Cicuta
Jaime Flores Martínez
Lunes 4 de noviembre del 2024.- Pertrechado en la aparente Coordinación de Asesores de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas (el ex vocero de AMLO) realiza labores de “bombero” en las conflagraciones que se registran en el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo.
¡López Obrador lo dejó para que apagara fuegos!
Para que se entienda mejor, un columnista capitalino confirmó a Cicuta que a principios del mes pasado Ramírez Cuevas roció de espuma el escándalo de Zoé Robledo (director general del IMSS), quién preñó a la actual dirigente nacional de MORENA Luisa María Alcalde.
Aunque la primer semana de octubre el rumor corrió como “reguero de pólvora”, ningún periódico lo refirió.
Mientras que algunos personajes opinaron que —en todo caso— se trataba de un asunto personal, otros tantos consideran que no hay vida privada si se trata de personajes públicos.
Lo menos que se dijo es que Zoé Robledo había asestado “el braguetazo del Bienestar” con la intención de ser ubicado en el 2036 como candidato presidencial.
Y aunque para ese año falta muchísimo tiempo, el chiapaneco Robledo asume que para entonces él tendrá 57 años.
Su señor padre el ex gobernador de Chiapas Eduardo Robledo Rincón pudo trazarle una ruta, aunque seguramente no incluía embarazar a Alcalde.
Inmersos en la especulación, Zoé Robledo Aburto puede resumir que la época actual resulta inmejorable para planear su futuro político.
Si acaso alguien lo ignora, Zoé Robledo es el modelo perfecto del junior de la política que se abre paso “por sus talentos para la organización”.
Y es que Zoé siente que goza de esas capacidades, pues Andrés Manuel López Obrador lo habilitaba como “organizador” y se olvidaba de sus responsabilidades como director del IMSS.
Eso sí, este hombre aprovechaba la confianza presidencial para repartir —por adjudicación directa—- contratos millonarios a personajes vinculados con MORENA, o bien con altos funcionarios del gabinete de AMLO.
Aquellos que se atreven a señalar que ni siquiera le informaba al presidente para entregar contratos, ellos deben saber que “el visto bueno” era otorgado por la entonces secretaria de Gobernación Luisa María Alcalde Luján, la misma que ahora mismo preñó.
Cicuta insiste que, aunque ese chisme se regó hasta por los sitios más recónditos, solamente en alguna red social se hizo mofa al señalar que el IMSS ni siquiera tenía condones pues su director Zoé Robledo embarazó a Luisa María Alcalde.
El columnista aludido arriba asegura que el ex vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas se apresuró a acallar a los periodistas afines a no referirse al tema Robledo-Alcalde ni como especulación.
Quien confío lo anterior, aseguró que al igual que otros compañeros no refirieron el rumor porque era “solo eso”.
Sheinbaum
Reacciones favorables y en contra generó la publicación de Cicuta el pasado viernes, donde el columnista se refirió a la gravedad del “mensaje” enviado por la presidenta Claudia Sheinbaum al desestimar la postura de la justicia federal sobre la Reforma Judicial.
Al decir públicamente que no acatará el amparo judicial que le ordena retirar la publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF), la presidenta manda la señal de que el cumplimiento las leyes puede o no respetarse.
Quienes leen Cicuta deben saber que el columnista no sugiere que no tenga razón la presidenta.
Tampoco se afirma que tenga toda la razón al desestimar la orden de una juez federal.
La columna intenta resaltar que no se trata de “quien tiene la razón” sino subrayar el mensaje que manda.
Mientras los detractores de MORENA machacan en su contra, la chairiza le otorga toda la razón.
Sin embargo, no todos los mexicanos están a favor o en contra, aunque habrá que señalar que la mayoría esta desinformado del asunto.
Ellos simplemente escuchan a la presidenta decir que “no hará caso de la orden de la jueza”, lo que es interpretado como: “si la presidenta no le hace caso a una juez… entonces nosotros tampoco”.
Así de sencillo.
Positivo
Qué bueno que durante los últimos 3 años más de 1 millón 250 mil bajacalifornianos en situación de vulnerabilidad han recibido beneficios a través de los distintos programas sociales.
Esos apoyos no solamente son económicos, sino también de transporte, vivienda, alimentación, becas y obras realizadas en sus comunidades.
El jueves pasado la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila, reveló que el monto destinado a esos apoyos supera los 10 mil millones de pesos en los últimos 3 años.
Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta