• Aviso de Privacidad
domingo, junio 22, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sheinbaum: «Fui investigada desde los 6 años por participación de mi madre en movimiento estudiantil del 68»

Redacción Por Redacción
12 noviembre, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
26
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

En su conferencia de prensa matutina, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, compartió que fue objeto de una investigación por parte del Estado desde que tenía seis años.

Este hecho está relacionado con la participación de su madre, Annie Pardo Cemo, en el movimiento estudiantil de 1968.

“Hace poco, le pedí al Archivo General de la Nación que revisara los archivos de mis padres y míos. Hay una investigación que data de cuando yo tenía seis años”, explicó Sheinbaum ante los medios.

La mandataria destacó que su madre fue investigada durante nueve años por la Dirección Federal de Seguridad debido a su activismo en el movimiento estudiantil, donde era profesora y estudiante en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Sheinbaum recordó cómo su madre participó activamente en las protestas de 1968, lo que le costó su expulsión del IPN. “Mi madre lo reconoce orgullosamente; después del movimiento, tuvo que ir a la UNAM para continuar sus estudios”, comentó.

La presidenta también mencionó que desde pequeña visitaba a presos políticos en Lecumberri, lo que dejó un registro de su nombre en los archivos del Estado.

“Hoy mi madre es investigadora emérita de la UNAM y una de las más reconocidas en su campo. Su trayectoria ha sido difícil por ser mujer y por su participación en movimientos sociales”, añadió Sheinbaum. La mandataria enfatizó que estas experiencias reflejan la represión que existía en gobiernos pasados, contrastando con la situación actual en México.

“Los gobiernos del pasado eran represivos; ahora no hay represión por parte del Estado Mexicano. Hay problemas de inseguridad que estamos atendiendo, pero no hay autoritarismo”, afirmó.

Sheinbaum subrayó que durante el movimiento estudiantil de 1968 había presos políticos y un ambiente de censura para quienes se oponían al régimen.

La presidenta concluyó recordando las dificultades que enfrentaron aquellos que lucharon por la democracia y cómo esas vivencias moldearon su vida y la de su familia. “Es un orgullo ser hija de Annie Pardo; su valentía y compromiso han sido una inspiración para mí”, finalizó.

Con información de Infobae

►La entrada Sheinbaum: «Fui investigada desde los 6 años por participación de mi madre en movimiento estudiantil del 68» se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

¡Sí pasó! Cynthia López Castro se une a Morena tras dejar el PRI

Siguiente noticia

Carlos Loret de Mola: El verdadero desafío de Sheinbaum proviene de su propio partido

RelacionadoNoticias

Nacional

Formar con propósito: la clave para transformar desde la docencia

17 junio, 2025
Nacional

Clausuran gasolineras en Chihuahua por irregularidades; surgen videos y exigencias ciudadanas

16 junio, 2025
Nacional

El bienestar de papá: la clave secreta para hijos felices

13 junio, 2025
Nacional

Adiós a las materias, hola a los certificados: la evolución de la educación

9 junio, 2025
Nacional

Tecmilenio: la educación personalizada transforma futuros

4 junio, 2025
Nacional

México atrae 11.8 millones de turistas en el primer trimestre del año

4 junio, 2025
Siguiente noticia

Carlos Loret de Mola: El verdadero desafío de Sheinbaum proviene de su propio partido


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Ese par mata quintilla

Apuntes sobre los resultados de la elección del Poder Judicial

Rochismo Vs Morenismo

“Toda guerra se basa en el engaño.”

Se nos pudrió el alma

Clave, el 1 de septiembre

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.