homopolíticus
Pago por Voto, no: Margarita
El Grupo de los 8 a la Legislatura 56 —opositor al G12 de Palacio de Gobierno— ha encarecido el voto aprobatorio del presupuesto 2025.
La estructura del discurso del G8 —el análisis de contenido lo desvela— está encaminado a vender caro su amor, aun cuando se asignarían 613.2 millones de pesos de presupuesto no auditable, monto que negó Jazmín Solano, tratando de engañar que son «quinientos cuarenta y tantos».
La L56 gastaría 51.1 millones de pesos mensualmente. Ese grupo en teoría opositor, está integrado por la reincidente Tania Valentina Rodríguez [PT] como cabecilla que influye hasta en la Mesa Directiva, seguida de Daniel Martínez, Andrea Guadalupe Gordillo, Pancho Sánchez y el malentendido Gerardo Abarca [PAN], Alberto Sánchez [PT], Eleonor Martínez [PRI] y Luz Dary Quevedo [MC].
El G12 tiene un Plan B que no tiene el G8: no aprobar el presupuesto para obligar a utilizar el de 2024, sin cambio alguno, lo que constituiría una victoria política Ejecutivo-Legislativo, y no en contrario. La gobernadora asegura no estar dispuesta a pagar a los diputados para que aprueben su presupuesto, que recoge las proposiciones de poderes, organismos y gabinetes.
Tras la prohibición en 2023 de las libres transferencias financieras por 17 mil millones de pesos que tienen al cuauhtemismo señalado de confusos, profusos y difusos manejos económicos —las próximas semanas se presentarían las primeras denuncias judiciales—, la no aprobación del presupuesto 2025 reduciría 4.5 millones de pesos de libre disposición propuesta por el gobierno corriente.
Si el G8 aprueba el presupuesto 2025, los operarios políticos de las calles Gándara y Galeana, habrían construido acuerdos acaso sin gratuidad.
Casi 12 mil millones de pesos a Educación Básica convierte a su titular en cajero chico, al DIF con más de 600 millones en recuperador de la cara bonita del gobierno del estado si atiende con responsabilidad profesional a las familias que por tener menos, más necesitan. La inminente desaparición de los organismos autónomos en Morelos posibilitará una caja de ahorro de casi mil millones que irán al fondo de pensiones. Saber los presupuestos de cada área de gobierno es un derecho.
letraschiquitas
¿Qué tal después del informe de 50 días una pizza frente a Dolce Delizia, porque la noche es larga? Ese tipo de convivencias sirven para la corrección política***. Exportado de Veracruz, el programa Segurichat que sólo servía para negar asistencia médica o policial, desaparecerá en Morelos***. Ni senadores ni diputados federales, excepto el que es mole jojutlense de todos los ajonjolíes, asistieron al informe de 50 días, porque creyeron que duraría eso.