• Aviso de Privacidad
miércoles, febrero 25, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sansores responde a críticas de Saúl Monreal: “Adán me manda atacar, pero el año pasado pedía apoyo”

Redacción Por Redacción
5 diciembre, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, expresó su indignación tras las críticas del senador Saúl Monreal, cercano a Adán Augusto López Hernández, en relación a su decisión de incorporar al exsenador Jorge Luis Lavalle a su gabinete.

La Controversia por Jorge Luis Lavalle

El senador Monreal cuestionó la decisión de Sansores de nombrar a Lavalle como secretario de Desarrollo Económico, señalando que su historia está marcada por acusaciones de corrupción, incluyendo su vinculación con el caso Odebrecht.

«Este es lo peor que puede reclutarse en los gobiernos de Morena. Es mal visto por la misma sociedad«, afirmó Monreal, generando un fuerte malestar en la gobernadora.Sansores no tardó en responder.

En llamadas a la Ciudad de México, mencionó: «Adán me manda atacar ahora, pero el año pasado me pedía apoyos para su campaña presidencial«. Esta declaración refleja la tensión entre los miembros del partido y pone de manifiesto las complicadas relaciones internas en Morena.

La decisión de incorporar a Lavalle

A pesar de las críticas, Sansores defendió su decisión y aseguró que consultó a Palacio Nacional antes de nombrar a Lavalle. La gobernadora argumentó que su incorporación es parte de un esfuerzo por fortalecer su gabinete y mejorar la gestión económica del estado.

Sin embargo, esta decisión ha sido recibida con escepticismo por algunos sectores, que ven en ella un “pacto de impunidad”.

Lavalle, quien fue encarcelado por presuntos sobornos relacionados con Odebrecht, ha mantenido una presencia activa en la política local desde su liberación. Su nombramiento ha reavivado las preocupaciones sobre la corrupción dentro del gobierno y ha generado un debate sobre la ética en la política mexicana.

Relaciones Anteriores y Consecuencias

Sansores y López Hernández han tenido una relación cercana desde que él ocupó la Secretaría de Gobernación. Sin embargo, el nombramiento de Lavalle podría complicar esta relación, especialmente con las críticas que han surgido desde el Senado.

El exsenador ha estado ligado a diversas polémicas, lo que podría afectar no solo su imagen, sino también la del gobierno estatal.La gobernadora también se enfrenta a un panorama complicado debido a la fallida campaña presidencial de Adán Augusto para suceder a Andrés Manuel López Obrador.

Este contexto ha intensificado los conflictos internos en Morena y ha llevado a una mayor atención sobre las decisiones políticas en Campeche.

►La entrada Sansores responde a críticas de Saúl Monreal: “Adán me manda atacar, pero el año pasado pedía apoyo” se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Monreal anuncia discusión de Reforma Laboral para repartidores de Apps

Siguiente noticia

Trece niños mueren por brote de bacteria Klebsiella oxytoca en EdoMex, confirma Ssa

RelacionadoNoticias

Nacional

¿Sabías que en México existe una plataforma para reportar situaciones de violencia sexual en contra de niñas, niños y adolescentes?

24 febrero, 2026
Nacional

Fundación Santander México y Tecmilenio otorgarán 400 becas a jóvenes para acreditar el bachillerato en seis meses

23 febrero, 2026
Nacional

El nuevo estándar educativo: de la alfabetización básica al aprendizaje para toda la vida

19 febrero, 2026
Image by drobotdean on Freepik
Nacional

H1. 11 editores de PDF online sin registrarse: opciones reales (2026)

13 febrero, 2026
Nacional

Tecmilenio y TecSalud impulsan una nueva generación de enfermería con liderazgo, propósito y vocación de cuidado

12 febrero, 2026
Nacional

Más allá del título universitario: la nueva apuesta educativa por habilidades y propósito

9 febrero, 2026
Siguiente noticia

Trece niños mueren por brote de bacteria Klebsiella oxytoca en EdoMex, confirma Ssa


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Muerto “El Mencho” ¿se acabó la rabia del CJNG?

Ahora sí, Claudia no sabe lo que dice

Al Mencho lo dejaron morir a bordo de aeronave federal que lo traía a CDMX

La narrativa del desatino

Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

Tras la caída del Mencho; los cinco vectores de una transición peligrosa

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.