NO PASA….NADA
Por: Jesús Solano Lira
Sobre advertencia no hay engaño y así lo han dejado muy en claro los agremiados del al Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (Suteym), sección Ecatepec. Amenazan con hacer imposible este miércoles la movilidad en ese municipio de la Zona Oriente del Estado de México, y apelan a la comprensión de los ciudadanos, porque dicen que van a colapsar las principales vialidades del lugar, incluida la autopista México-Pachuca. La indiferencia e indolencia que ha sido el sello de la administración de Morena en el municipio se hicieron patentes ayer, y bien pudieron evitar la movilización contemplada para este miércoles, a partir de las seis de la mañana.
Ningún representante del municipio se presentó a dar respuesta a la exigencia de más de mil trabajadores del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec, que se manifestaron en demanda del pago de su quincena y prestaciones. No la chiflen que es cantada. Así que ármese de paciencia, pero mucha paciencia, anticipe su salida, ya que de lo contrario se verá atrapado por los bloqueos.
Nada más para que tenga una idea, Ecatepec tiene el mayor parque vehicular del Estado de México, con un registro de 653 mil 095 vehículos, seguido de Nezahualcóyotl, con 481 mil 787 unidades, Naucalpan de Juárez, con 424 mil 778 vehículos y Tlalnepantla de Baz, con 377mil 036 carros, quiúboles.
Enjambre Vaya que el Operativo Enjambre va con todo y tiene para todos los colores, aunque a decir verdad, falta mucho por hacer en materia de combate a la delincuencia y a la corrupción.
Caen los peones, pero no el rey ni la reina.
Y si usted cree que ya lo había visto todo, pues se equivoca, porque ese Enjambre estuvo a punto de detener al presidente municipal electo de Santo Tomás de los Plátanos, Pedro Luis Hernández de la Paz y a su esposa, María del Rosario Matías, actual alcaldesa del municipio. Ahí le va el chisme completo.
En momentos que el perredista rendía protesta como alcalde, que le caen los elementos de la Fiscalía del Estado de México, con la intención de cumplimentar una orden de aprehensión contra el “notable” personaje y su esposa, pero lograron pelarse.
De película fue su huida, porque, como dirían en mi barrio, se les fue por patas a los agentes, tras protagonizar una trifulca que quedó registrada en varios videos que circulan en las benditas redes sociales, y forcejear y recibir apoyo de varias personas que se encontraban presentes en el lugar. En los videos grabados por algunos medios locales y estatales quedará para el anecdotario el momento de la fallida detención.
Luis Hernández De Paz y María del Rosario Matías, son señalados por sus presuntos vínculos con La Familia Michoacana, que habría financiado sus campañas políticas, con al menos 15 millones de pesos.
Quien dice que en el Estado de México NO PASA…NADA. Ahora bien, bajo ese clima de ingobernabilidad, lo más seguro es que el uno de enero próximo, cuando entran en funciones los nuevos alcaldes, se definirá quién será el bueno para dirigir el destino de este municipio, ubicado en el sur del Estado de México.