NO PASA….NADA
Por: Jesús Solano Lira
Al que le siguen sacando sus trapitos al sol, es al ex presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras. Todo parece indicar que su sucesora Azucena Cisneros Coss, va por todas las canicas, en una investigación iniciada por los desproporcionados y abusivos finiquitos, así como aguinaldos, por casi cinco millones de pesos a presuntos familiares de Vilchis Contreras, quienes laboraron en Ecatepec y eran sindicalizados. En su primera conferencia mañanera, reveló que están investigando “unos presuntos finiquitos.
Lo hemos estado cotejando, sí existen. Vamos a ver exactamente cuál es el estado que guardan porque encontramos unos recibos, con sellos de Administración y Recursos Humanos, en donde se señalan a cuatro familiares del anterior alcalde, Fernando Vilchis”. Y ahí le van los datos de los presuntos familiares de Fernando Vilchis Contreras, quien por cierto dejo sin recursos a la administración entrante.
El monto que recibieron los distinguidos personajes fue el siguiente: Demetrio Contreras, un millón 775 mil pesos, Faustino Contreras, un millón 139 mil y Marín Contreras, un millón 681 mil pesos.
Es neta. Bien por la alcaldesa que evita la política del NO PASA…NADA que fue la preferida del ahora diputado federal por el Partido del Trabajo, Fernando Vilchis Contreras, que en dos trienios no hizo nada por solucionar los graves problemas de escasez de agua, delincuencia y servicios en general que padece Ecatepec.. Y así como puntilla a uno de los peores alcaldes que ha tenido Ecatepec, la presidenta municipal, Azucena Cisneros Coss, reveló que su gobierno enfrentará adeudos por más de 1,400 millones de pesos en laudos laborales y un pago pendiente de mil millones a la Comisión Federal de Electricidad.
Quiúboles, así o más tranza salió Vilchis Contreras. Balconeado Vaya balconeada que le puso el compañero de Latinus José Gerardo Mejía, al secretario de Finanzas del Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados, Felipe Ortíz Huerta, que sin mayor preocupación retiró 16.2 millones de pesos de la sucursal Banorte instalada en ese recinto legislativo.
Era tanta la lana, que tuvieron que ayudarlo sus asistentes y hacer uso de un “diablito” para trasladas a sus oficinas el recursos qué, según Ortiz Huerta, está destinado para los trabajadores por el Día de Reyes, mmmmm no se Rick, pero me parece falsa esa versión. De acuerdo con lo descrito por el reportero de Latinus, se giró un oficio al generente de la sucursal para retirar el dinero, cuyo monto debía ser entregado hasta el 16 de enero.
La pregunta es, porqué la prisa por hacerlo 10 días antes. Ahhhh, pero todo no paro ahí, ya que secretario de Finanzas de ese gremio llevó el recurso a la oficina del líder sindical, Humberto Espinosa Osorio, quien, revela el reportero, ordenó colocar en las puertas de las oficinas del sindicato que encabeza,ubicadas en el sótano de la Cámara de Diputados, letreros con la leyenda: “Pago Día de Reyes”.
O sea de que hay lana, hay lana en el Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados. El reportero subraya que cuando se le preguntó al dirigente sindical sobre el destino que tendrá el retiro bancario que ordenó dos horas antes, respondió desconcertado.
“¿De cuál dinero?, ¿A qué operación bancaria se refiere?”, preguntó. “Del retiro millonario que hizo en el banco hace unos minutos”, se le respondió. “¡No, no no!”, respondió tajante, “aquí no se habla nada de dinero”. Upssss diría mi abuelita a otro perro con ese hueso.