A pocas horas de la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a la unidad y destacó la importancia de los mexicanos en la economía estadounidense.
Durante un evento en Chinantla, Puebla, donde entregó tarjetas de pensiones del programa Bienestar, Sheinbaum reafirmó que “México no es colonia de nadie”.
En su discurso, Sheinbaum subrayó el papel fundamental que juegan los migrantes mexicanos en el campo estadounidense.
“¿A poco tendrían comida en la mesa los estadounidenses si no fuera por las mexicanas y los mexicanos?”, cuestionó, resaltando que “siete de cada diez trabajadores del campo en Estados Unidos son de origen mexicano”.
La mandataria recordó que los mexicanos enviaron remesas por 65 mil millones de pesos en 2024, lo que representa una inyección significativa a la economía nacional.
Durante su intervención, también hizo referencia a sus conversaciones previas con Trump sobre el problema del fentanilo en México.
“Le dije la verdad: sí, hay un problema de drogadicción, pero esa droga no la consumimos los mexicanos”, comentó, defendiendo los valores familiares que caracterizan a la sociedad mexicana.
Sheinbaum enfatizó que su gobierno está preparado para enfrentar cualquier desafío que surja con la nueva administración estadounidense. “Siempre vamos a defender al pueblo de México, a la nación y a nuestra patria”, afirmó.
►La entrada Sheinbaum defiende a México y a los migrantes a pocas horas de la investidura de Trump se publicó primero en MxPolítico.◄