Si lo tuyo es la magia, la brujería y las leyendas que dan miedo, no debes perderte el espectáculo teatral que el Museo de la Inquisición tiene preparada para la próxima Noche de Museos.
Guiado por “Inquisidor” podrás recorrer las salas del museo en esta experiencia inmersiva, mientras aprendes sobre los instrumentos de tortura y escuchas relatos que te pondrán “los pelos de punta”.
El Museo de la Inquisición ofrece al público la historia de la Inquisición. Cuenta con una museografía dividida por secciones, que tratan el tema de la Inquisición, su origen y los personajes más emblemáticos de este hecho histórico. Describe los procedimientos y mecanismos que utilizó la Inquisición para la caza de herejes, brujas e infieles al cristianismo, contra los que aplicó métodos de tortura para obtener una confesión. Los aparatos de tortura en exhibición son, en su mayoría, de una colección privada y reunidos en los mercados de antigüedades de Italia, Portugal, España, Alemania, países en los cuales la Inquisición logró permanecer por varios siglos.
El edificio del Museo de la Inquisición fue construido entre 1732 y 1736 por el arquitecto Pedro de Arrieta. Como sede de la Inquisición, el edificio tenía salas de audiencias, salas de juicios, cámaras secretas, una prisión, y alojamiento para dos inquisidores.
La sección de mazmorras del palacio se conocía como la “prisión perpetua” ya que pocos salían después de estar confinados ahí. La Inquisición no se disolvió sino hasta 1821, después de ganar la independencia mexicana.
►La entrada Conoce el Museo de la Inquisición en un recorrido teatralizado se publicó primero en MxPolítico.◄