Día Hábil
Donald Trump reconoció ser un dictador, pero sólo el día 1.
“Excepto el primer día, quiero cerrar la frontera con México y quiero ¡perforar, perforar y perforar!”, respondió en diciembre de 2023 en una entrevista con Fox News en clara alusión a los migrantes que cruzan desde suelo mexicano y a la extracción de petróleo sin importarle el daño ambiental.
“Después de eso, no seré un dictador”, dijo.
El primer presidente convicto de Estados Unidos declarará terroristas a los cárteles del narcotráfico mexicanos y emergencia en la frontera para impedir la entrada de más migrantes, además de que expulsará a miles de indocumentados en los primeros días.
Por si fuera poco, a México y a Canadá les aplicará un arancel de 25 por ciento a todas sus exportaciones, mientras no se combata el tráfico de fentanilo y la migración ilegal.
El republicano buscará terminar con el derecho a la ciudadanía por nacimiento cuando los padres sean indocumentados, lo que afecta directamente a los mexicanos, que han inundado históricamente Estados Unidos.
Se calcula que hoy, al menos 5 millones de connacionales son deportables.
Trump firmará cien órdenes ejecutivas, incluidas las mencionadas.
Y podrían se doscientas. m
¿Y qué ha hecho Claudia Sheinbaum Pardo?
Comenzó con el discurso de “arancel por arancel”; pasó al “ustedes no tienen los valores que tenemos los mexicanos”. Luego, al patriotero y trillado “a México se le respeta”.
¡Ah, pero cuando se voló la barda fue cuando recurrió a “nosotros tenemos el himno nacional” ante la posibilidad de que Trump ordene atacar a los cárteles en suelo mexicano con bombardeos, con drones, lo que fue llamado una invasión suave.
La ex integrante del Consejo Estudiantil Universitario (CEU) en la UNAM cree que podrá controlar al déspota y autoritario presidente, porque, pradójicamente, como sucedió con su promotor y protector Andrés Manuel López Obrador, no lo vamos a conseguir.
Cree Sheinbaum que trata con sus seguidores a cambio de seis mil pesos al bimestre.
No, señora.
Hay que dejar el discurso fácil que complace a las masas, esas que creen sus mentiras, y ponerse a trabajar.
Todavía se atreve a decir que los mexicanos que sean expulsados -en caso de wuer Trump cumpla sus amenazas- serán buien recibidos en suelo azteca.
¿Y qué va a hacer con todos esos miles?
No habrá trabajo y desequilibrarán lo equilibrado.
Ya déjese de tonterías, como su impulsor, y analice la situación seeriamente.
Hoy empieza la pesadilla Trump.
OTRA VEZ LOS TREPADORES DEL PRI
Nuevamente Enrique Ochoa, Dulce María Sauri, Aurelio Nuño, Pedro Joaquín Coldwell, Fernando Lerdo de Tejada, y los ex gobernadores de Nuevo León, Natividad González, José Reyes Baeza de Chihuahua y Héctor Astudillo, de Guerrero, salieron en nado sincronizado -como dicen los enfermos aplaudidores morenistas- a atacar a Alejandro Moreno Cárdenas.
Cínicos trepadores.
Tirados al piso con Andrés Manuel López Obrador, otro que está mal de sus facultades mentales. Y no se lo digo hoy porque ya se fue a La Chingada -su rancho en Chiapas-, sino desde hace más de 6 años.
Vámonos: Nueve millones de pesos cuesta retirar la valla que se instalaba todos los días en Mario Colín, Tlalnepantla, Estado de México, para definir un carril más en busca de disminuir el tránsito.
Fracasó, ¿pero ahora quién retirará esas piezas de concreto si al irse Tony Rodrìguez, del PRI, PAN y PRD, y llegar Raciel Pérez, de Morena, no se renovó el contrato?
alberto.montoya@diahabil.com.mx @albermontmex