C O N T R A P O D E R
JUAN ANTONIO TORRES
ACRIBILLAN a LUGARTENIENTE del secretario de SEGURIDAD PUBLICA estatal de CHIHUAHUA, GILBERTO LOYA CHAVEZ.
A plena luz del día varios SICARIOS dieron cuenta de VICTOR HUGO SOSA MARTINEZ, un TURBIO policía quien era de todas las CONFIANZAS del actual titular de SEGURIDAD en la administración estatal de la gobernadora panista, MARIA EUGENIA CAMPOS GALVAN.
Con el HOMICIDIO perpetrado en contra del citado efectivo de la POLICIA BANCARIA y COMERCIAL, dependiente de la mencionada corporación policíaca, literalmente se ENCENDIERON las ALARMAS, entre los cuerpos policíacos tanto estatales como municipales adscritos no solo en la capital del estado, sino en toda la vasta entidad, pues se soltaron, los demonios del crimen.
Y cuando ya cuando LA MAÑA, ULTIMA policías, las cosas se salen de CONTROL.
Bien dice un dicho, que las MALAS NUEVAS nunca llegan solas, así pues, desde el centro del país, le replicaron a la administración estatal, lo que ha venido ocurriendo en el tema de CRIMENES de ALTO IMPACTO o, EJECUCIONES llevadas a cabo por la MANO SINIESTRA del HAMPA ORGANIZADA en CHIHUAHUA, desde la MAÑANERA del PUEBLO que ahora encabeza, CLAUDIA SHEINBAUM.
Ya que, de acuerdo a datos de MARCELA FIGUEROA, titular del SISTEMA EJECUTIVO NACIONAL de SEGURIDAD PUBLICA FEDERAL, del 1 de octubre del 2024 a la fecha, CHIHUAHUA se ubica en el 4to lugar a nivel nacional, en lo que respecta a CRIMENES DOLOSOS.
En este contexto, el PRIMER lugar lo sigue ocupando, GUANAJUATO, luego, BAJA CALIFORNIA, enseguida el ESTADO de MEXICO, después CHIHUAHUA, SINALOA, GUERRERO y MICHOACAN.
En lo que respecta al ASESINATO de SOSA MARTINEZ, no puede soslayarse que, a este cuestionado POLICÍA en diciembre pasado, le habían colocado una NARCO –MANTA en la que DENUNCIABAN sus COMPONENDAS con un GRUPO CRIMINAL que presuntamente era SOLAPADAS por el titular de la corporación estatal, GILBERTO LOYA, quien además, le había tolerado que impusiera un burdo NEPOTISMO en favor de varios CONSANGUINEOS en la NOMINA estatal, desde el inicio de la actual régimen de MARU CAMPOS.
LOYA CHAVEZ, puso OIDOS SORDOS a las DENUNCIAS ANONIMAS en varias cartas y en las REDES SOCIALES, en las cuales se ponía el DEDO en la LLAGA, sobre la RED de CORRUPCION que había ENTRAMADO, SOSA MARTINEZ, por el presunto COBRO de CUOTAS, EXTORSIONES, VENTA de DROGAS y la PROTECCION de una CELULA CRIMINAL, denominada La EMPRESA.
Bien podría subrayarse que entre LOYA CHAVEZ y su LUGARTENIENTE, VICTOR HUGO, no solo había FILIAS, sino una COMPLICIDAD manifiesta, dando sustento al dicho que reza que, “UNE más la COMPLICIDAD que la AMISTAD”.
Y más entre POLICIAS.
A tal grado era la VINCULACION entre ambos que LOYA CHAVEZ, acudió a las calles MINA CATALUÑA y MINA MIRANDEÑA, de la colonia VILLAS del REAL, escena del CRIMEN, que no se había visto antes en los poco más de 3 años y casi 6 meses que llevan la actual nomenclatura estatal.
Lo CIERTO es que VICTOR HUGO SOSA MARTINEZ, era un POLICIA PROTEGIDO por LOYA CHAVEZ. Era un RUMOR a VOCES, que era el ENCARGADO de recoger las CUOTAS o IGUALAS a los grupos del CRIMEN, para LOYA CHAVEZ, quien desde finales del 2024, decidió iniciar su PRECAMPAÑA política en torno a las elecciones del 2027, cuando NO CUENTA en su PALMARES personal con ninguna incursión en las ARENAS de la POLITICA.
Es un HECHO que el HOMICIDIO en contra de SOSA MARTINEZ, es un OMINOSO mensaje FLAMIGERO del HAMPA en contra del titular de SEGURIDAD ESTATAL, por la PROTECCION que le brindaba no solo al ahora OCCISO, sino a sus FAMILIARES que tenía en la NOMINA, quien SUEÑA con ser CANDIDATO a GOBERNADOR, cuando no ha sido ni REGIDOR en su terruño, CAMARGO, CUNA del SANTON del panismo, el extinto, LUIS H. ALVAREZ.
No pocos se preguntan, si la GOBERNADORA, MARU CAMPOS, lo llamara a cuentas por el LAMENTABLE CRIMEN, para que el RESPONSABLE de la SEGURIDAD ESTATAL le explique, “de que lado masca la IGUANA” o, “platícamela con voz clarita para entendernos”…
Porqué de que hay mucha PODREDUMBRE en este asunto, ni quien lo ponga en TELA de DUDA…. Que da MUCHO, pero MUCHO de qué HABLAR, que EROSIONA la administración estatal en un tema que NO ha podido REVERTIR, como es la SEGURIDAD que ha tenido PICOS muy ALTOS en estos 41 meses de gobierno.
Lo sucedido entre GILBERTO LOYA CHAVEZ y su ACOLITO, VICTOR HUGO SOSA MARTINEZ me recuerdan a lo pasado, en el trienio del munícipe panista -2004-2007- JUAN ALBERTO BLANCO ZALDIVAR y su jefe policiaco, EDMUNDO FERNANDEZ CORRAL, cuando trataron de INTIMIDAR al CARTEL de “Los PICHONES” del municipio de SAUCILLO, los ARRIOLA MARQUEZ, pretendiendo quitarles el RASTRO, denominado CORRALES de SAN IGNACIO, en los cuales habían instalado la PRIMERA PIEDRA, el HAMPON gobernador de PATRICIO MARTINEZ GARCIA y su LACAYO, el ex edil de CHIHUAHUA, ALEJANDRO CANO RICAUD.
Tengo muy grabada la foto de la revista, ´PROCESO, en la cual aparecían PATRICIO y CANO, su TITERE en la alcaldía, colocando la primera PIEDRA, inaugurando dicha obra, que intitule YO, “Los ALBAÑILES de los ARRIOLA” en mi portal de DOSSIER, que puso COLERICO a MARTINEZ GARCIA.
Desde ahí, me declaró SU ENEMISTAD, que tomé con SABIDURIA
El INMOLADO, e IMPROVISADO ex jefe policíaco, se metió como luego se dice ENTRE LAS PATAS DE LOS CABALLOS, pretendiendo meterles MIEDO, sin medir el PODERIO ECONOMICO que tenían en esa región a principios de los 90s “Los PICHONES” por quedar BIEN con el alcalde panista, JUAN BLANCO. Y fue EJECUTADO a plena luz del día. Su CRIMEN quedó en la total IMPUNIDAD, y el mensaje que le dejaron a BLANCO, fue INEQUIVOCO:
“O te ACLIMATAS o te ACLINCHINGAS”, como le ocurrió en los días que CORREN a LOYA CHAVEZ y su ESBIRRIO POLICIACO quien ya pasó a mejor vida….
La pregunta que se hacen dentro del equipo de MARU CAMPOS es, ¿le permitirán a GILBERTO LOYA que siga en su LOCA PRECAMPAÑA política con miras al 2027, cuando al interior de la corporación hay mucho DESORDEN y AFUERA, los RESULTADOS en materia de SEGURIDAD son muy POBRES…