La Espinita
Andy S. K. Brown
- “Andy”, petróleo crudo, agua y sal
- Drones: Claudia minimiza siempre
- Lenia, Loretta, Yasmín: humilladas
No existe un escándalo de corrupción en el que no esté involucrado el llamado “junior del Bienestar”.
“Andy” López, en efecto, está detrás de la empresa QMAX a la que Pemex reasignó servicios por 11 mil millones de pesos para desalinizar y deshidratar crudo de la refinería de Dos Bocas que, presuntamente, es incompetente y que apenas en julio pasado estaba en bancarrota, con adeudos de 185 millones de dólares, de acuerdo con información del diario Reforma.
Y esa incompetencia se ha reflejado en las quejas y en las multas que la petrolera nuevamente “del Estado” ha recibido de los compradores del petróleo mexicano. Crudo pesado, cuya refinación es aún más laboriosa a la que, además, hay que procesar para quitarle el agua y la sal.
Eso no importa, mientras “Andy” se lleve su “moche”.
Y se preguntará usted, ¿cómo hicieron para que una empresa con adeudos al fisco “ganara” el contrato?
Fácil. Usaron como “tapadera” al antes prestigiado Instituto Mexicano del Petróleo, donde el corrupto López Beltrán también manda.
¿Va a quedar todo en una denuncia periodística?
¿O se va a proceder legalmente en contra de esta otra enorme corruptela del “junior del Bienestar”?
¿Será que la presidente Sheinbaum ordenará, como siempre, una investigación, so riesgo de enojar a su antecesor?
* * *
Doña Claudia Sheinbaum se ha vuelto harto predecible.
No nada más porque siempre dice “se va a investigar” cuando se presentan hechos incontrovertibles de corrupción o de violencia, además porque siempre, siempre, siempre minimiza las declaraciones de Trump y de los miembros de su equipo…
… o porque, como ayer, tras haber dado por terminada su “mañanera del pueblo-pueblo” fue inquirida sobre las revelaciones de CNN, The New York Times y The Washington Post –obviamente “filtradas” desde la Casa Blanca– de que la CIA ha volado de manera encubierta drones MQ-9 Reaper sobre México para espiar a los cárteles de la droga, la presidente manifestó que “es parte de esta campañita”.
¿Campañita?
Hasta los sustantivos son minimizados por la señora.
* * *
En una de esas, el Senado de la República no brinda a los mexicanos una de cal por las muchas paletadas de arena que nos ha echado encima.
Ayer se hizo público que, por uno de los muchos yerros, fallas y hasta “piñas” que se han perpetrado en la que antes fuera Cámara Alta del Legislativo Federal durante el trompicado proceso para que “el pueblo bueno y sabio” elija por voto a sus juzgadores, ¡dejó fuera de las listas a las tres ministras abiertamente cuatroteras!
Ni Lenia Batres, ni Loretta Ortiz, como tampoco Yasmín Esquivel fueron incluidas en las listas que los otrora llamados “padres de la Patria” enviaron al INE para que sus nombres quedaran inscritos en las boletas que mañana mandará a imprimir el organismo electoral.
Eso sucedió hace una semana, el 12 de febrero, a sabiendas de que el plazo legal vencía ese mismo día.
Pero ya sabe usted que, como a su verdadero líder, a los cuatroteros no hay que salirles “con el cuento de que la ley es la ley”, pues las volvieron a inscribir en la lista que, fuera del plazo de la Constitución que ellos alteraron, la enviaron al INE el 15 de este mes.
Muchos ya se habían alegrado de no ver a Lenia, Loretta y Yasmin… pero la ilusión duró apenas tres días.
@AndySKBrown1