En medio del creciente conflicto legal entre Imelda Garza Tuñón y Maribel Guardia por la herencia de Julián Figueroa, surgió una nueva controversia y otra falsificación. La periodista Inés Moreno mostró en su canal de YouTube un par de capturas de pantalla que, supuestamente, fueron mensajes enviados por Imelda a Maribel Guardia. Sin embargo, fuentes cercanas a la joven actriz y cantante aseguran que esos mensajes son falsos y habrían sido creados con el único objetivo de victimizar a Maribel, ante el creciente cuestionamiento público por las acusaciones sin fundamento que hizo en contra de Imelda.
Pese a que Imelda Tuñón ha reiterado que siempre se ha dirigido con respeto hacia Maribel Guardia, los mensajes presentados por Moreno tienen un tono confrontativo.
La propia Inés Moreno comentó que el tono de los mensajes “no le cuadraba” con el comportamiento actual de Imelda. “No son groserías, pero es un tono que no me cuadra, pero debemos tomar en cuenta que ella estaba siendo atacada, fue señalada”, declaró.
Sin embargo, la defensa de Imelda Garza Tuñón, sostiene que dichos mensajes no solo fueron sacados de contexto, sino que podrían haber sido fabricados y utilizados como parte de una estrategia mediática para hacer ver a Maribel Guardia como una víctima, cuando en realidad cada vez son más las inconsistencias que se revelan en su versión de los hechos.