ÍNDICE POLÍTICO
FRANCISCO RODRÍGUEZ
Los machuchones de Morena repiten hasta el cansancio que “México es soberano”, que, ante las amenazas del estadounidense Donald Trump, por ejemplo, “hay cooperación, pero no subordinación” y hasta que “tenemos al Himno” como escudo. Sin embargo, pese a su oratoria “masiosaresca”, carecen de toda idea de democracia y de Nación. A ambas les han roto la madre.
La ausencia de formación, de oficio político, de información básica sobre el país que le entregó en comodato Andrés Manuel López Obrador a Claudia Sheinbaum, la falta de programas de verdadero desarrollo que vayan más allá del simplón “Hecho en México” y de una plataforma elemental de acciones para gobernar es el veneno escondido que venía en el “regalo” de un país que recibió la Presidente hasta ahora formal.
El infortunio les aplicó a los instrumentadores e instrumentos de la 4T el viejo principio para reventar a un codicioso: dale mucho, pero no le des ideas de cómo hacerlo.
Dale mucho dinero, pero no cerebro para pensar cómo sustraerlo, desviarlo, robarlo, sin dejar las huellas.
Reviéntalos por la vía de la ignorancia, como al bobo de la yuca, que escribiera el inolvidable compositor cubano Marcos Perdomo: “va a pasar su luna de miel, comiendo trapo, comiendo papel”.
Ínflalo, dale p’arriba, hasta alcanzar el máximo puesto que quiera lograr, y descubrirás su incapacidad total.
Demostrarás al mundo su ausencia de un liderazgo que no sea comprado con “ayudas sociales” entregadas a los menesterosos, su falta absoluta de capacidad de gestión para desarrollar y formar equipos, para comunicar y motivar a sus gobernados, lo que no consiguen en sus insulsas mañaneras.
Es sólo el tradicional Principio de Peter, encarnado en los cuatroteros.
Rebeldía, resentimiento y revancha
“Política es tener una idea clara de lo que se debe hacer desde el Estado en una nación” … “a la República sólo ha de salvarla pensar en grande, sacudirse de lo pequeño y proyectarla hacia lo provenir”, decía José Ortega y Gasset en su genial ensayo sobre Mirabeau o el político, aún aplicable a los mentecatos, ¡después de un siglo!
Los mexicanos hemos pagado con vergüenza y mucho dolor la idiotez de Vicente Fox, el belicismo de Felipe Calderón, y la rapiña de Enrique Peña, quienes dieron paso a López Obrador y a su régimen de Cuarta… Transformación.
Hay una gran cantidad de empresarios que han sido desplazados de los negocios en los que antes participaban, para dárselos todos a los favoritos y cómplices del Cártel Tabasco Nueva Generación del capo Andy López, y que por tal han asestado el golpe mortal de una fuga de capitales, que sobrepasa al envío monetario salvífico de los esforzados migrantes. Hay menos empleos, en consecuencia.
Todos los indicadores sociales, políticos, económicos y culturales del país señalan que El Sistema se salió de madre.
Que está absolutamente fuera del control y del alcance de los principales actores regresarlo a su cauce.
Que los focos del tablero están en rojo peligroso. Intermitentes, indican emergencia absoluta, presagian colapso, revelan caos institucional, corrupción y delincuencia organizada al límite, factores de máxima ingobernabilidad e inestabilidad y riesgo nacional, por los cuales el actual gobierno de Estados Unidos tiene apergolladas a las dizque autoridades nacionales.
Se cumplieron las predicciones de quienes alertaron, desde hace medio siglo, que nuestra sociedad se iba a entrampar en las famosas “tres erres”: rebeldía, resentimiento y revancha. Ahora sólo nos queda esperar los peores días.
Por lo pronto, la devaluación cantada, la quiebra del Estado y de sus empresas estratégicas como son Pemex y CFE, la ausencia de nuevas inversiones foráneas, la destrucción de los sistemas de salud, de educación, el desprecio a la ciencia sustituida ahora por la ideología dictada desde el Foro de Sao Paulo, la devastación de la naturaleza por las obras faraónicas, inservibles y costosas de AMLO y, como pilón, la demolición del Poder Judicial y la desaparición de los órganos constitucionales autónomos que servían como necesario contrapeso al Ejecutivo y al Legislativo, son muestra de la codicia sin freno de AMLO de mantener subyugado al Sistema, lo que incluye a la Presidente formal Claudia Sheinbaum, sin que al parecer que siquiera ella se haya dado cuenta.
Morenistas “ni ven ni oyen” a Claudia
AMLO y sus seguidores Adán López, su hijo Andy, Rosa Icela y una pléyade de sus paniaguados derrumban a diario todas las esperanzas que conservaba el país.
Aunque está por suceder algo importante. Los “líderes de opinión” al servicio del hombre en las sombras, Jesús Ramírez, tienen prohibido verlo por su escasa formación y, quienes si acaso lo atisban, no pueden comentarlo porque están repletos de concesiones y dinero.
Se han vestido de moléculas mamarrachas y han subastado su honor y dignidad –si es que la tenían–; se encuentran confinados, en estado catatónico.
Las posturas de los gobernantes impregnan al país de mojigatería, de pacatez y pudibundez.
En la bravía Chihuahua, la favorita de Adán López imprime ahora su propia y particular ley electoral, cuyo único artículo reza: Haz lo que gustes, Andrea Chávez, pues ya “chaves” que quien verdaderamente manda en el país está contigo.
En la CNDH otra disidente de Sheinbaum, la junior de Rosario Ibarra, presume su cachaza y no asiste a las reuniones organizadas en Gobernación para atender a las decenas de miles de madres y familiares que buscan a sus jóvenes desaparecidos. Una verdadera Piedra en el zapato de la inquilina de AMLO en Palacio Nacional, donde de puro milagro ella no paga renta al tabasqueño.
Con rechiflas, una descontrolada reunión del Consejo Nacional de Morena hace como que acepta la carta de amables sugerencias –no son órdenes, son tímidas opiniones– que les envió la señora Presidente formal y, continúan con lo suyo, con lo que saben, aliados a los narcos, pues ellos financiarán sus campañas o las de sus herederos, luciendo joyas que vieron en aparadores de Londres, Nueva York o París, vistiendo como Milán manda y transportándose en camionetotas blindadas con numerosas escoltas, como si se creyeran ser el sultán de Brunéi.
Pero ya que a mojigaterías nos remitimos, bien se les podría contestar en sus propias advocaciones: el Evangelio de Mateo 23:2:
“¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, ¡porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera lucen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia!”.
Y al final de día, los cuatroteros ¡no saben ni a quién sirven, ni para quién trabajan! Así es que ni esa ficha les queda para seguir en el engaño y la estafa de los bienes que aún le quedan a la Nación.
Sacaron de madre al Sistema. Le rompieron toditita la madre.
Son incapaces de regresarlo a sus cauces democráticos.
Indicios
A todas las damas que son madres les deseo un muy feliz 10 de mayo, y les reconozco hayan leído estas líneas. Como siempre, además, van para todos mis mejores deseos a favor de que tengan ¡buenas gracias y muchos, muchos días!
https://www.indicepolitico.com
indicepolitico@gmail.com
@IndicePolitico
@pacorodriguez