En su primer término separó multitud de familias en las deportaciones. Muchos padres e hijos jamás volvieron a reunificarse.
Los niños se quedaron atrás y después los padres nunca pudieron reconectar con ellos.
Los demócrata calificaron esa política de inhumana y Trump ante intensa presión o pública nacional e internacional cancelo esa política.
Biden creó un grupo para reunificar esas familias.
Trump canceló el grupo. No es una noticia nueva pero no la había visto y me parece realmente grotesco que padres e hijos sean separados por un gobierno que después se lava las manos para que jamás puedan volver a verse. EEUU, irreconocible.
EEUU, a la deriva.
El gobierno publica una foto de cocodrilos custodiando una cárcel del servicio de inmigración con gorras de ICE. EEUU, irreconocible. Miles de familias han sido separadas, causándoles un enorme dolor.
¿Y el gobierno encuentra gracioso el tema de las deportaciones?
Un gobierno tiene el derecho a aceptar a quien quiera a su país pero esta mórbida muestra de crueldad que pretende ser algo gracioso solo puede caber en una mente muy muy retorcida.
No conozco a ningún inmigrante que no apoye la deportación de delincuentes, pero las deportaciones han ido mucho más allá de delincuentes.
Han afectado a personas buenas y trabajadoras que llevaban mucho tiempo en este país, sin haber cometido ningún delito más allá de ser indocumentados e incluso con familia que ya ha nacido aquí.
La foto es pura crueldad porque se mofa de una situación penosa para muchos. EEUU, irreconocible.
Robert Kennedy jr. Rompe su promesa en relación a las vacunas.
Prometió durante su proceso de confirmación que no tocaría nada existente en su departamento que dificultara el acceso a vacunas. El secretario de Salud ha sido un conocido crítico de las vacunas. Pues bien, ha cancelado más de mil millones de dólares que estaban destinados a vacunas alrededor del mundo. Rompió su promesa. Fact check.