C O N T R A P O D E R
JUAN ANTONIO TORRES
NO ha pasado ni un año de que dejó el PODER, el PEOR presidente que hemos tenido los MEXICANOS, como es el caso concreto de AMLO y ha quedado en EVIDENCIA, por muchas VERDADES a MEDIAS que, VOMITO en todas y cada una de sus HOMILIAS mañaneras, que repitió como LORO hasta el HARTAZGO.
Uno de los grandes EMBUSTES, o MENTIRAS que articuló en el sexenio pasado, fue sin duda que “el COMBATE al HUACHICOL, había sido un ÉXITO, en su PRIMER informe de gobierno en el 2019.
Y para darle una MAYOR CREDIBILIDAD a su NARRATIVA, no solo ASEGURABA, sino literalmente JURABA que el ROBO de COMBUSTIBLE por parte del CRIMEN ORGANIZADO, era un tema SUPERADO.
Los CONTUNDENTES GOLPES que ha dado recientemente, en esta ALGIDA materia el secretario de SEGURIDAD PUBLICA FEDERAL, EXHIBEN de CUERPO COMPLETO, no solo la TOLERANCIA, sino la BURDA COMPLICIDAD que mantuvo AMLO con las MAFIAS dedicadas al HUACHICOL, que vieron en este NEGOCIO una MINA de ORO, tan redituable o más que el TRASIEGO de las DROGAS a los ESTADOS UNIDOS.
NO son pocos los mexicanos que RECUERDAN que entre diciembre del 2018-cuando tomó los BARTULOS del PODER- y a principios del 2019, puso en marcha una ESTRATEGIA, a todas luces MEDIATICA, para ENFRENTAR el TERRIBLE problema del ROBO de COMBUSTIBLES en el país. Se COMPRARON cientos de PIPAS, se CERRARON gasoductos en diversos puntos del territorio mexicano, que a la postre provocarían DESABASTO en muchas GASOLINERAS a lo largo y ancho del territorio nacional que, hizo CRISIS.
El 2019, fue un año CRITICO en ese INGENTE tema, que luego se APAGO.
Llegado el momento del PRIMER INFORME, lo PRESUMIO como uno de sus GRANDES LOGROS…
Fue una GROTESCA FALACIA ante los ojos de todos los mexicanos; morenistas y no MORENISTAS.
Hoy en los tiempos de CLAUDIA SHEINBAUM y su BRAZO DERECHO en materia de SEGURIDAD, OMAR GARCIA HARFUCH, los DECOMISOS de COMBUSTIBLES son la nota del día.
El ASEGURAMIENTO de 129 carro-tanques que contenian 15 MILLONES de litros de COMBUSTIBLE ROBADO en COAHUILA, pusieron una vez más en EVIDENCIA al pasado régimen de LOPEZ OBRADOR, quien nunca pudo, o más bien, NUNCA QUISO dar GOLPES a los HUACHICOLEROS, porque sabía que los CARTELES de las DROGAS, ya estaban METIDOS de LLENO en ese ENTRAMADO.
Entre los que destacaban el CARTEL de SANTA ROSA de LIMA y obvio, el CARTEL JALISCO NUEVA GENERACION.
A la luz de los HECHOS, OMAR GARCIA HARFUCH, quien NUNCA gozo de las FILIAS de AMLO, sino de las FOBIAS del oriundo de MACUSPANA- quien lo obligaría a hacerse a un lado en su pretensión de ser CANDIDATO a la JEFATURA de GOBIERNO de la CIUDAD de MEXICO, imponiendo a su CONSENTIDA, CLARA BRIGADA- le está COBRANDO dichas AFRENTAS, una por una.
Con HECHOS, NO con DISCURSOS o RETORICA huecas, GARCIA HARFUCH, ha PULVERIZADO la FALLIDA ESTRATEGIA de ABRAZOS, NO BALAZOS con la que se TRATÓ a los NARCOS, sobre todo, el CARTEL de SINALOA y sus otrora LIDERES, JOAQUIN “El Chapo” GUZMAN LOERA y desde luego su socio, ISMAEL “El Mayo” ZAMBADA, ahora HUESPEDES de CARCELES de ALTA SEGURIDAD en los ESTADOS UNIDOS.
En este contexto, tuvieron un buen IMPACTO las expresiones vertidas por CLAUDIA SHEINBAUM, en relación a los millones de LITROS de COMBUSTIBLES asegurados en días pasados, al aseverar que “irán hasta donde TOPE en las INVESTIGACIONES que se desprenden de los DECOMISOS asestados en diferentes puntos del país.
“Nosotros no vamos a PROTEGER a NADIE, diría. Luego subrayaría:
“Si hay SERVIDORES PUBLICOS involucrados, bueno, SERVIDORES NO, ¿verdad? Porque NO SIRVEN al pueblo”. remataría, la presidenta.
GARCIA HARFUCH, sostendría que “en caso de que haya FUNCIONARIOS PUBLICOS, involucrados, también saldría ORDEN de APREHENSION, por supuesto”….
Ojalá que SHEINBAUM y su BRAZO DERECHO, el secretario de SEGURIDAD, no solo se vayan a ENFOCAR solo en efectuar GRANDES DECOMISOS de COMBUSTIBLE, sino que vayan a fondo para dar con HOMBRES con NOMBRE y APELLIDO que desde luego están inmersos en este MEGA NEGOCIO MILLONARIO, como fue el caso del turbio empresario SERGIO CARMONA, quien FINANCIO presuntamente a RUBEN ROCHA MOYA y AMERICO VILLARREAL, a los ahora GOBERNADORES de SINALOA y TAMAULIPAS,,,