La Espinita
Andy S. K. Brown*
- Ovidio ya cantó. Hoy no hay concierto
- Morena violenta a ciudadanos a diario
- La censura avanza. Caso De Mauléon
Contra lo que muchos esperan, hoy no habrá concierto del barítono Ovidio Guzmán en el Tribunal Federal de Chicago. Quienes compraron boleto, incluso en la reventa, se van a quedar con las ganas.
Porque los chirridos del también llamado “Ratón” tienen ya tiempo que son escuchados por los agentes de diversas agencias estadounidenses, lo mismo que por variados fiscales.
De hecho, Ovidio ya tiene un severo padecimiento en su laringe debido a la hinchazón de sus cuerdas vocales.
Ha “cantado” partituras de discursos políticos. Les ha puesto letra a las marchas militares. Y hasta ha interpretado bien entonados spots musicales de diferentes instituciones financieras.
Sus interpretaciones iniciaron prácticamente desde que fue ingresado a la prisión estadounidense y subieron de tono poco antes de que 17 de sus familiares fueran admitidos sin mayor trámite en territorio estadounidense, quienes ahora hacen las veces de coro que acompaña al solista.
Lo de hoy es mero trámite. El hijo de “El Chapo” Guzmán apenas si pronunciará palabra. Un “Yes, I do” será suficiente para aceptar su culpabilidad en los delitos que allá se le han imputado, porque aquí…
Y aunque hay grabaciones en alta fidelidad de todo lo que ya ha cantado el todavía joven sinaloense, éstas no se conocerán ni en Spotify, ni en Amazon Music, como tampoco en YouTube Music como éxitos del momento.
Lo que hasta ahora ha revelado el muchacho ha servido para corroborar de viva voz lo que los agentes ya sabían por sus propias indagaciones y será muy útil para que, en su nueva calidad de testigo colaborador, declare cuando sean juzgados otros miembros de la exitosa empresa transnacional de la que aún CEO uno de sus hermanos.
Guarde sus expectativas para próxima ocasión.
* * *
¿De verdad ya nadie tiene presente que en sus matinés López Obrador era un violentador de periodistas, empresarios, opositores y ciudadanos en general, a quienes calificaba, entre otras linduras, como “fifís”?
La propia señora Claudia Sheinbaum, quien inició sus mentiñeras en octubre muy respetuosa, poco a poco ha ido adquiriendo y empleando los mismos retruécanos violentos en contra de lo que a ella no le parece o no le gusta.
Apenas ha acusado al empresario Ricardo Salinas Pliego de violentador por sus posts en la red X, en los que ha dado respuesta a las desproporcionadas críticas a su persona e incluso peticiones de que le retiren las concesiones de los canales de televisión 1, 7 y 40.
Cierto que el tono del regiomontano fue burlón, ácido si se quiere, pero lo hizo bajo su personalidad y bajo el derecho de libertad de expresión, mismo que emplearon sus críticas.
Que la señora Presidente formal se detenga a condenar y hasta a juzgar a priori al también propietario de Elektra es también violencia, pues ella no es juzgadora… aunque ya se haya apropiado del Poder Judicial. Que tire línea a la próxima SCJN es todavía peor. Más violento en contra del llamado “Tío Richie”.
Condenemos la violencia, sí. Empecemos por la presidencial. Y la de los morenistas, en general.
* * *
Al diario El Universal y a su columnista Héctor de Mauleón les dieron 12 horas de plazo para “bajar” un escrito en el que, con datos de la Defensa Nacional, se acusan las ligas entre huachicoleros de los llamados “fiscales” con cuando menos una morenista que fue integrante del gabinete del sospechoso Américo Villarreal Jr. y que ahora encabeza al Poder Judicial tamaulipeco.
Dicho plazo perentorio fue “obsequiado” por el Instituto Electoral de Tamaulipas) que, como el INE se ha convertido en un brazo más de la censura y el acallamiento de voces críticas, tergiversando el principio de “violencia política de género en razón (sic) de género”.
Otro caso en el que la censura avanza es el que se escenifica en el organismo morenista –antes fue ciudadano– que encabeza Guadalupe Taddei.
Ahí en Periférico Sur y Viaducto Tlalpan se ha acusado al colega Juan Omar Fierro, destacado reportero de Aristegui Noticias, por un post en la red de Elon Musk en el que celebraba una nota publicada en la plataforma para la que labora. Por la misma cantaleta: violencia política en razón (sic) de género, también están denunciados a Carmen Aristegui y el blowistler Germán García.
Estas mujeres denunciantes se comportan igual que aquel que anunciaba con falsedad que llegaba el lobo, el lobo.
Cuando de verdad llegue la feroz bestia, ya nadie va a creer a las mujeres.
(No escribo que las demandantes son Dora Martínez y Tania Contreras porque la sola mención podría motivar que el INE me persiga).
@AndySKBrown1
* Pseudónimo bajo el que se redactan informaciones aportadas por los colaboradores y lectores del portal Índice Político.