La política en rosa
Elsbeth Lenz
Y ahora resulta que ya le gustó al lumpen misógino, convertir la gobernadora veracruzana en sparring, pues ahora el general en retiro Eduardo León Trauwitz, en días pasados tuvo a bien lanzar una serie de acusaciones en contra de doña Rocío Nahle, con base en una presunta información que la gobernadora Nahle García, en su calidad de titular de la Secretaría de Energía, habría recibido en el año 2018 durante la transición del gobierno federal.
El general en retiro señaló entre otras cosas, a la gobernadora Nahle de no haber querido acabar con el robo de hidrocarburos durante el periodo gubernamental pasado, esto debido a que él le habría proporcionado información suficiente del tema ¡Ámonos recio! Por ello el domingo, luego de las declaraciones del milico, la gobernadora veracruzana a través de redes sociales le contestó y ayer lo hizo de frente en el noticiero de doña Carmen Aristegui de viva voz.
En la entrevista, Doña Rocío Nahle calificó la información como irrelevante, ya que Trauwitz le ofreció datos sobre robo en altamar, mediante servicios de inteligencia, cámaras y señales satelitales. Sin embargo, al preguntarle por qué no actuó, Trauwitz respondió que se iba a Panamá, y no aportó más datos útiles; también recordó que el general retiro, se encuentra en el exilio y es buscado por la Interpol y lo señaló de estar vinculado por la Fiscalía General de la República… además la gobernadora Nahle García, aseguró que desde 2018 se ha combatido de forma efectiva tanto el huachicol físico, como el fiscal, y señaló que su labor incluyó cancelar más de mil permisos irregulares, dejados tras la reforma energética de Peña Nieto y que esto permitía importar gasolina sin el control adecuado.
Aludió durante la entrevista al exdirector de Pemex, Carlos Treviño, y dijo que no sabe de dónde Trauwitz, obtuvo esa información, recalcando que Treviño sólo presentó información técnica sobre la refinería, sin instrucciones de su parte e incluso mencionó durante la entrevista el caso de IGNAMAR, la empresa vinculada a un tren con combustible, cuyo permiso fue temporalmente restituido por un juez, pese a carecer de terminal de almacenamiento, lo cual ejemplifica, según señaló, las limitaciones legales que enfrentan las autoridades.
Yo a título personal y por puro igualada que soy diría y si el general León Trauwitz tenía toda aquella información, porque él mismito no acabó con el robo de hidrocarburos desde entonces ¡Vaya! Que se hubiera colgado otra medallita, de esas que a los generales les gustan tanto.
Cosas de la vida y menudencias
Dios nos agarre confesados, monseñor Carlos Garfias, el arzobispo de Morelia declaró ayer para el Universal, que la Universidad Pontificia de México, imparte el “Taller para el fortalecimiento de capacidades de negociación en sacerdotes y agentes” que está encaminado a dotar de herramientas al clero mexicano, para dialogar con los integrantes del crimen organizado, y así reducir la violencia, mejorar las condiciones humanitarias de la población y reducir su nivel de vulnerabilidad… ¡No totol! El objetivo claramente es fortalecer la paz y coadyuvar a la autoridad y a la sociedad civil, en la rehabilitación del delincuente.
Este modelo tiene como fundamento la experiencia en Colombia y en el taller están participando 40 sacerdotes y 30 laicos de ciudades como Matamoros, Ciudad de México,, Acapulco, Morelia y Guadalajara… Pues bueno, ojalá y pronto incluyan a Veracruz, en donde no cantamos tan mal las rancheras, una excelente opción sería el Padre Suazo, que tan buen papel hizo como vocero de la arquidiócesis hace muy poco.
Pues así las cosas lector, lectora querida, martes y aún sigue uno dando batalla… nos leemos mañana.
Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz