Pablo Gato
Ya estamos un poquito más cerca de un intercambio nuclear entre ambos países. Trump afirma que es una medida de precaución. Sus oponentes, que sus constantes tácticas de intimidación y amenazas de lo que califican como estilo mafioso no funcionan con un país que puede literalmente pulverizar EEUU en media hora y agregan que está jugando con verdadero fuego.
“Esta acción de Trump entra en una fase de locura extrema y es extremadamente peligrosa”
Declara el ex oficial de inteligencia de EEUU y ex inspector de armas masivas Scott Ritter. Se refiere a la orden de Trump de enviar dos submarinos nucleares a las cosas de Rusia. Trump afirma que es en respuesta a lo que el ex presidente ruso, Dimitri Medvedev, dijo en un tuit en el que básicamente afirma que Rusia está cansada de las amenazas y ultimátum de Trump y que incluso si Rusia era atacada por EEUU, se defendería desde la muerte. Se refiere a un sistema de defensa nuclear diseñado por Moscú en el que incluso si Rusia hubiera sido destruida por EEUU, se activaría y a su vez pulverizaría completamente a EEUU. El sistema se llama “la mano muerta”.
Según Ritter, eso no fue ninguna amenaza ya que ese sistema solo puede ser activado si antes EEUU ataca a Rusia. El ex oficial de inteligencia de EEUU agrega que la acción de Trump es una verdadera locura 1- porque responde de forma infantil y desproporcionada a un simple tuit por parte de una persona que no tiene ninguna autoridad para ordenar ningún ataque contra los EEUU y 2- el envío de esos submarinos nucleares a las cosas de Rusia provocará lógicamente que Rusia haga lo mismo y además enfoque sus esfuerzos en ubicar a esos esos dos submarinos americanos.
Añade que cualquier movimiento considerado sospechoso por alguna de las dos partes puede ser interpretado erróneamente como un ataque y ambos pasarían de inmediato a intentar destruir al otro, con lo que no solo habría comenzado la Tercera Guerra Mundial sino posiblemente el fin del mundo. Ritter señala que Trump actúa de una forma infantil, como un bully fuera de control, que no entiende nada de lo que hace y califica su orden como un acto de locura extrema que literalmente puede acabar con el mundo.
Culpa a los republicanos por jugar con la propia existencia de los EEUU con tal de no enfrentarse a lo que califica como el jefe de un culto o secta. Los considera unos cobardes, anti patriotas y corruptos. Según Ritter, o la ciudadanía se moviliza y comienza a poner presión política a los republicanos para que se opongan a lo que califica como comportamiento mentalmente loco de Trump o todos vamos a pagar las consecuencias. Afirma que la gente no entiende la gravedad de la situación pero dice que su obligación es informarse porque las vidas de millones de personas están en juego.
El rey está loco
Afirma básicamente el ex agente de la CIA Larry Johnson. Trabajo décadas para la CIA. Se refiere a Trump. Afirma que el país está en un momento muy peligroso porque según el Trump no está obviamente bien mentalmente y no solo dirige a un país tan poderoso como EEUU, sino que tiene la autoridad para usar armas nucleares. Johnson afirma que la situación es alarmante y urgente y culpa a los republicanos por no hacer nada para limitar el control sobre Trump, que según él está llevando al país y al mundo al desastre. Johnson afirma que ya se había descrito a Trump como 1- un narcisista maligno y compulsivo que lleva a la destrucción de lo que toca y 2- un mentiroso compulsivo.
Sin embargo, ahora Johnson agrega que es cada vez más obvio que según el sufre un claro trastorno de cambio de personalidad. Según el, eso se demuestra con sus constantes cambios de opinión y humor sobre una enorme cantidad de temas. Según él, no es que cambie de opinión, sino que tiene personalidad múltiple. Pone como ejemplo las conversaciones de paz que Trump había organizado con Irán y sin embargo el día anterior de esas conversaciones ataca a Irán. Otro ejemplo son los constantes cambios en límites de tiempo y condiciones para sus aranceles o acuerdos de cualquier tipo. Y si llega a un acuerdo, lo cambia el día siguiente. Johnson afirma que este comportamiento es el de una persona que mentalmente está enferma y agrega que es un peligro mundial.
Culpa a los republicanos que preferir que Trump pueda acabar con el país e incluso el mundo antes que enfrentarse a él. Los llama unos cobardes impresentables y anti americanos. Hay que recordar que un panel de 200 expertos en psicología ya determinó antes de que Trump fuera presidente en su primer término que según ellos sufría de graves problemas de personalidad que lo deberían descalificar por completo para ostentar un cargo público y mucho menos la presidencia. La sobrina de Trump, Mary Trump, una psicóloga clínica, también denunció públicamente que Trump “No está bien” y que su deterioro mental es obvio y creciente.
Los partidarios de Trump afirman que nada de todo eso es cierto y es envidia. Larry Johnson piensa que está claro que si es cierto y que sus acciones irracionales, caprichosas y vengativas están hundiendo al país, dejándolo totalmente aislado del mundo y llevándolo al borde de una guerra nuclear con Rusia. Su sobrina afirmó que Trump no tiene ningún tipo de brújula moral y que por eso es tan peligroso. Solo le importa el. Agregó que sus males mentales son de sobras conocidos por los republicanos, pero los críticos de Trump afirman que los ocultan por cobardía, interés o corrupción. Larry Johnson insiste en que básicamente el rey está loco.