• Aviso de Privacidad
jueves, agosto 28, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

¡Hay Alito no te rajas!

Redacción Por Redacción
28 agosto, 2025
en José Antonio Chávez
A A
0
0
COMPARTIDO
19
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Aquí en el Congreso

Por José Antonio Chávez

 

Gerardo Fernández Noroña pensó que su fuero como presidente de la Cámara de Senadores lo blindaba para evitar ser jaloneado o confrontado. Y menos que como todopoderoso lo sacaran de la sesión a empujones y golpes, en un hecho vergonzoso.

El no darle la palabra, por segunda vez, al priista Alejandro Moreno “Alito y querer, por sus fueros concluir la sesión, le costó le dieran una sacudida con jaloneos y empujones que lo hicieron salir corriendo.

¡Déjalo¡, ¡Déjalo!, ¡Déjalo! Gritaba desesperada Andrea Chávez, la consentida de Adán Augusto desde su curul cuando veía los jaloneos que le daba Alito a Noroña.

Mientras que la diputada del PT, Lilia Aguilar a unos pasos de los jaloneos, lanzaba también gritos de desesperación de ¡oye cabrón no le pegues!, ¡eres un cabrón!

Noroña pensó que podía tratar a Alito como lo hace con las senadoras y diputadas, se le apareció el diablo y cuando le reclamaba porque no le dio la palabra y poner su mano sobre su brazo, en pleno diálogo, Noroña desató el empujón y con gritos de ¡no me toques!, ¡no me toques! Y comenzaron los jaloneos.

La diputada de Morena, Dolores Padierna intentaba jalar a Noroña, pero Alito ya lo traía a empujones.

Noroña le señalaba con el dedo, como acostumbra, pero Alito se lo bajó de un manotazo que obligó buscar la huida.

Noroña se mostró como un verdadero cobarde, se le olvidó lo machito cuando le gritaba a la panista, Lilly Téllez que no lo bajaba de narco-senador y las ofensas a ciudadanos y periodistas.

Se le olvido cuando llevó a un ciudadano a pedir disculpas públicas en el confort de su silla del Senado para jactarse de su poderío y todo porque el reclamo que le hizo en la Sala VIP del Aeropuerto.

Hoy Alito, simplemente lo encaró y le dio una revolcada y, sin duda a salud de todas esas ofensas, con sus actitudes de soberbia y abuso de poder.

Y que estaría pensando el ayudante de Noroña, de playera verde que subió y agredió, como futbolista de llegada de choque por un costado al priista y tratar de interponerse en medio y de frente al priista para defender a su jefe que salía por piernas.

Obviamente Alito bastó darle un empujón que lo mandó a la lona, nada tenía que hacer ese señor si el pleito era de legisladores. Y menos si no es trabajador bajo las condiciones de la ley laboral de la Cámara Alta.

Bueno, después salió a relucir su identidad, se trata de Emiliano González González, el mismo que, en la investigación que publicó la reportera de Excelsior, Leticia Robles, es uno de los personajes que no están en la nomina del Senado, y el mismo que recibió gastos por 103 mil pesos para acompañar a su jefe Noroña a Roma, Italia el pasado 17 al 22 de junio.

Noroña, después de ser valorado por la enfermería del Senado, anunció que presentarán una denuncia contra Alito por los daños causados a su integridad física y, de paso a su colaborador que salió con collarín y brazos vendados, como si de verdad le hubieran pegado.

Noroña sabe qué si Alito le hubiera dado un solo golpe, lo noquea, pero solo bastó unos empujones y gritos fuertes para que se aplacara y se encogiera para buscar la graciosa huida.

Ahora a tres días que se le vuelva su coche calabaza porque regresa a su realidad, Noroña deja la etiqueta de ser el peor presidente del Senado en la historia legislativa, eso sí, se va con una casa nueva y bueno, una paliza.

ESTORBEN O CORTEN LA SEÑAL, GRITABAN

Corten la señal, que no salga, corten la señal, eran los gritos desesperados del canal del Congreso, que el mandamás les instruía en la transmisión cerrar la toma y que el conductor despidiera el programa, no querían que se difundiera las imágenes que estaban en vivo.

Pobres ilusos, solo se exhibieron de perder su poca credibilidad y dejaron más que claro su adhesión al partido oficial. Un canal, que se supone para ofrecer, con toda transparencia las sesiones a toda la audiencia, sin colores partidistas, hoy resultó que son totalmente partidistas.

MONREAL, SERGIO Y EL CIUDADANO DE LAS DISCULPAS

Que pensaría Ricardo Monreal de los jaloneos que le dieron a Noroña, y que pensaría, también el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez, pero también que estará pensando el ciudadano que recibió la humillación de Noroña de llevarlo al Senado a pedir disculpas públicas. De los primeros, dialogar su llamado y el respeto mutuo, del último, lo menos, sin duda, una velada con mariachis y si es del norte, pues con la banda. Celebración pura.

Jachavez77@yahoo.com

Etiquetas: columna
Noticia anterior

¡Morena! ¿Qué sigue? ¿Violencia?

Siguiente noticia

Los ingresos de 62.5% de chiapanecos no alcanzan para una alimentación básica

RelacionadoNoticias

José Antonio Chávez

Salinas, Presidente

27 agosto, 2025
José Antonio Chávez

”El Mayo” no le preocupa a Sheinbaum

26 agosto, 2025
José Antonio Chávez

Juicio Político para callar la critica

25 agosto, 2025
José Antonio Chávez

Denuncia internacional, le duele a Morena

22 agosto, 2025
José Antonio Chávez

Cárteles en Guatemala quieren desacreditar a Chiapas

21 agosto, 2025
José Antonio Chávez

Guillotina para el Congreso, está oxidada

20 agosto, 2025
Siguiente noticia

Los ingresos de 62.5% de chiapanecos no alcanzan para una alimentación básica


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Que suene la campana

Casología: De Bartlett a Noroña

Adiós a la toga

Facta, non verba

Trump dice que espera una solución para Gaza antes de final de año

Dice la president(a) que no le preocupa lo que diga El Mayo, pero…

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.