• Aviso de Privacidad
domingo, noviembre 23, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

¿Quién amparó a ‘Andy’ y ‘Bobby’ López?

Redacción Por Redacción
18 septiembre, 2025
en Andy S. K. Brown
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

La Espinita

Andy S. K. Brown*

  • ¿Quién amparó a ‘Andy’ y ‘Bobby’ López?
  • Para Claudia, Bermúdez se “descompuso”
  • Aquí, el subsecretario de Terrorismo de EU

 

Personaje hasta ahora desconocido, Francisco Javier Rodríguez Smith Macdonald promovió ante el Juzgado Segundo de Distrito en Zacatecas un juicio de amparo contra cualquier captura a nombre de dos de los cuatro hijos de AMLO: “Andy” y “Bobby”, así como de otras 13 personas, todas relacionadas con el contrabando de combustibles, conocido como huachicol fiscal.

Una búsqueda en Profesiones de la SEP, otra entre el registro de abogados, y una más en redes sociales sólo arrojó el nombre del abogado Juan Francisco Rodríguez Smith Macdonald, en Aguascalientes, quien aparece en el rubro Asuntos Jurídicos, en la red LinkedIn. Tiene un solo seguidor.

Otro de los amparos para los juniors del expresidente, promovidos ambos el domingo 14, se presentó ante el Juzgado Noveno ¡en Materia Administrativa! ahora para impugnar posibles órdenes de detención o aprehensión, o actos para incomunicarlos o forzar su desaparición.

Con un día en el cargo, la juzgadora Verónica Yessel Beltrán Murguía, electa hace dos meses y medio, y quien decía contar “con la experiencia de 18 años en el Poder Judicial de la Federación” y “tener la convicción de hacer un cambio” –según la ficha de su inscripción ante el INE– decretó de plano la suspensión del acto reclamado y se declaró incompetente para seguir llevando el caso.

¿Fueron los propios “Andy” y “Bobby” quienes solicitaron el amparo de la justicia?

¿O fue un “alma caritativa” el promotor de este manto protector jurídico?

Porque con el manto cómplice de la 4T ya cuentan.

* * *

Charles Louis de Secondat, señor de la Brède y barón de Montesquieu lo escribió con claridad:

“La descomposición de todo gobierno comienza por la decadencia de los principios sobre los cuales fue fundado.”

Traigo al gran Montesquieu a cuento porque para la presidente formal Claudia Sheinbaum, el ya detenido Hernán Bermúdez se “descompuso”.

Ajena a los términos técnicos, pese a que se presume científica, tal vez la señora Sheinbaum intentó decir que las conductas descompuestas, conocidas en el campo de la psicología como conductas disruptivas, son comportamientos que interrumpen el ambiente social, violan las normas y afectan el funcionamiento normal. Se manifiestan en desobediencia, agresividad, aislamiento, desafío a la autoridad o actos crueles.

Mejor descripción para el capo del grupo delincuencial “La Barredora”, pero el caso no es conductual, es abiertamente delictivo.

Y es precisamente el factor delincuencial el que ha descompuesto a los gobiernos federal y estatales de la 4T porque su cimiento, AMLO, le dio la espalda a los fundamentos –“no mentir, no robar, no traicionar”– sobre los que fundó a su Movimiento.

 

* * *

Este jueves estará en CDMX el subsecretario del Departamento del Tesoro de EU para asuntos relacionados al Terrorismo y la Inteligencia Financiera John K. Hurley.

“Este es el primer viaje internacional del subsecretario Hurley en su cargo, lo que pone de relieve el compromiso de la Administración para abordar el problema de los cárteles de la droga terroristas”, detalló la autoridad dependiente de Donald Trump.

Durante su estancia en la capital mexicana, Hurley mantendrá encuentros tanto con funcionarios del gobierno local como con representantes del sector privado.

El objetivo central de estas reuniones será analizar y coordinar estrategias para combatir el financiamiento ilícito, el narcotráfico y las operaciones de los cárteles, según informó el Departamento del Tesoro.

¿Guillotina para otros bancos e instituciones financieras, además de Intercam, CiBanco y Vector?

¿Apretón de tuercas a la UIF y en general a la administración Sheinbaum?

Ya lo sabremos.

@AndySKBrown1

* Pseudónimo bajo el que se redactan informaciones aportadas por los colaboradores y lectores del portal Índice Político.

Etiquetas: columna
Noticia anterior

El país que se cae y nadie recoge

Siguiente noticia

Una reforma para el poder y contra el ciudadano

RelacionadoNoticias

Andy S. K. Brown

¿“Licenciado”? ¿Fueron políticos de la 4T?

21 noviembre, 2025
Andy S. K. Brown

Primer autoexiliado de este “gobierno”

20 noviembre, 2025
Andy S. K. Brown

David #GZ Vs. #Goliath Claudia

19 noviembre, 2025
Andy S. K. Brown

Claudia, ¡ni la Armada fue Invencible!

18 noviembre, 2025
Andy S. K. Brown

15-N, ¿otro “día soleado” en CDMX?

17 noviembre, 2025
Andy S. K. Brown

AMLO ya arrancó la revocación de Claudia

14 noviembre, 2025
Siguiente noticia

Una reforma para el poder y contra el ciudadano


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Petulante, pendenciera y soberbia

Javier Aguirre debe verse al espejo

La era de los símbolos digitales. Las protestas juveniles de Luffy – One Piece

Línea K

Claudia Sheinbaum y su obligación constitucional

¿Se ha fracturado la base política de Trump?

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.