Pablo Gato
Se espera que en la Asamblea General de la ONU la próxima semana haya un total de 157 países que reconozcan a Palestina.
Es decir, la inmensa mayoría del mundo. La política de Israel y EEUU está cada vez más aliada de la comunidad internacional en este sentido.
Macron dijo en privado que la guerra en ucrania fue instigada y provocada por la OTAN, no por Rusia.
El prestigioso economista estadounidense Jeffrey Sachs, asesor de decenas de gobiernos, declaro que en privado Macron echo la culpa a la OTAN del origen del conflicto, algo que contrasta totalmente con lo que dice y hace en público.
Según el académico, Macron afirmo que la OTAN instigo y provoco a Rusia durante años para que hubiera esta guerra y así poder usar todos los recursos de la Alianza Atlántica para intentar un cambio de régimen en Moscú y poder apoderarse así de todos los inmensos recursos naturales de Rusia.
Según el académico, Rusia ofreció numerosas veces llegar a un acuerdo pero la OTAN se negó a través de Zelensky porque el interés es que hubiera una guerra indirecta contra Rusia para destruir el gobierno, dividir el país en varias partes creando gobiernos títeres y repartirse esas partes entre las potencias occidentales.
Trump ordena a la fiscal general que persiga a sus enemigos políticos.
Los demócratas afirman que Trump ya está totalmente fuera de control y que se está comportando no como el líder de una república bananera; sino lo que le sigue.
Culpan a los republicanos de estar facilitando la destrucción de los valores más elementales de EEUU.
Otros demócratas agregan que Trump ya simplemente ha perdido contacto con la realidad.
Añaden que si Obama o Biden hubieran dicho eso los republicanos estarían en llamas, exigiendo un juicio político y poniendo a la Casa Blanca demócrata en jaque.
¿Sin embargo, donde están los demócratas?
Sus críticos dicen que tomando una siesta que dura ya ocho meses.
Trump está convirtiendo a EE.UU. en otra cuba,
Acusa el senador demócrata por Connecticut Chris Murphy en una entrevista a la cadena ABC.
Según el, la censura y persecución política que está realizando Trump en los EEUU es exactamente lo mismo que hizo Fidel Castro en Cuba.
Según el, si eres aliado de Trump puedes violar todas las leyes que quieras. El ordenará que no te encausen.
Y si es un crítico de Trump, irás a la cárcel tan solo por expresar tu opinión o por luchar para que los trumpistas respeten la ley.
También acusa a los republicanos de no poner un alto a lo que califica un estado crecientemente represivo y preferir ser leales a Trump y no a la constitución y al país.