La Espinita
Andy S. K. Brown*
- Clara ya superó a Claudia: 27 muertos
- Sheinbaum insiste en defensa de AMLO
- BC: Mafia política cómplice de ‘La Mayiza’
Si no contamos a los 26 muertos de la gestión de Claudia Sheinbaum en Tlalpan por el derrumbe del Colegio Rébsamen –9 niñas y niños, así como a los 7 adultos– y sólo le contabilizáramos los otros 26 que perdieron la vida por la falta de mantenimiento que no brindó, ya como regente de AMLO en la capital del país, a la L 12 del Metro…
… Clara Brugada ya superó la cifra de decesos por la misma causa: el enorme descuido en el que se encuentra el pavimento de las principales arterias de CDMX.
Porque, pese al encubrimiento de la fiscal capitalina Berta Alcalde, quien ya responsabilizó al ya fallecido y por ende indefenso conductor de la pipa de gas dizque por conducir a exceso de velocidad, cada día se acumulan más evidencias de que la volcadura y posterior explosión del vehículo tuvo como causa uno de los enorme baches que al día siguiente se apresuró a tapar la morenista de origen centroamericano: Brugada.
Esta ya es una costumbre que ha sentado sus reales en la llamada 4T. Como Alcalde con Clara, AMLO también restó responsabilidad a Claudia en la tragedia del 3 de mayo de 2021, no obstante que la opinión pública, tanto como la política, sabían que las causales fueron la pésima construcción que “a las carreras” fue ordenada por Marcelo Ebrard y la posterior desatención a esas fallas y a otras que siguieron presentándose a la L12 del Metro durante el sexenio capitalino encabezado por Sheinbaum.
Ambas, empero, gozan de popularidad entre la chairiza por las ayudas económicas que salen del erario, lo mismo que por los conciertos “gratuitos” y masivos que, en el Zócalo, como si fuera el Coliseo romano, han presentado en sus respectivas gestiones.
Destrucción de la infraestructura y muerte caracterizan a ambas.
* * *
Sin que viniera al caso, la señora Sheinbaum que seguramente está más atenta a las redes que a cumplir con su chamba, dijo ayer, en Mérida, que “el presidente AMLO” es víctima de calumnias, por las publicaciones que cada vez más inundan X, Facebook, Instagram y hasta LinkedIn entre otras donde se evidencia la gran cantidad de mentiras, falsas promesas y raterías se dieron en el sexenio anterior.
Claudia se ve obligada a intentar desvirtuar todas esas versiones que, seguramente, no emprendería de no estar amenazada por el ala más dura de la mafia morenista, misma que no está con ella, ni la respalda y menos todavía la obedece.
¿Será por esas presiones que ella ni siquiera se saca de la manga nuevos argumentos, sino que, en vez de ello, emplea las mismas argucias que López?
En la capital yucateca acusó que “quienes perdieron los privilegios” son culpables de calumniar “al presidente”
* * *
Justo al inicio de la visita a nuestro país de John K. Hurley, subsecretario del Tesoro estadounidense para asuntos de terrorismo y lavado de dinero, en Washington se daba a conocer una lista de 27 personas físicas y morales señaladas de blanquear recursos de la delincuencia organizada.
El paquete informativo apuntaba que entre los señalados había una cabeza, mismo al que se clasificó como el “financiero del Cártel de Sinaloa”, quien en la región Tijuana – Rosarito – Ensenada era un empresario restaurantero.
Para operar tenía pagados ¡a todos los policías de Rosarito!
Incluso, el último año de la administración municipal pasada, se les regaló un Hyundai del año a cada uno de los uniformados, según se menciona en el bajo mundo de Baja California, que ahí convive con altos cargos públicos como en todo el país.
Esa administración fue la segunda de la actual diputada Araceli Brown, quien el día de hoy encabeza el escándalo en Baja California.
Pero también están vinculados una delegada política del alcalde de Tijuana, y una cadena de restaurantes, que tienen sociedad con el señor señalado financiero del Mayo, Alfonso Arzate García.
Así, mientras Sheinbaum sigue con que son calumnias, las llamaradas prometen abrazar de Baja California a Tabasco y no tardan en detonar Sonora, Sinaloa, Tamaulipas y, cualquier rato, Veracruz, Nuevo León y Chihuahua.