• Aviso de Privacidad
miércoles, septiembre 24, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Código de silencio

Redacción Por Redacción
24 septiembre, 2025
en Ricardo Aguirre Cuellar
A A
0
0
COMPARTIDO
31
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Entreparéntesis

 

Estimado amigo; en el demagógico discurso de Sheinbaum, cualquier señalamiento en contra de López y sus vástagos, con motivo de sus nexos con la red de huachicol o con el narco político, se reduce a calumnias e injurias dirigidas por los conservadores y neoliberales enemigos del régimen, que buscan dañar la reputación de tan portentosos sujetos.

Sheinbaum con tal defensa pretende cubrir con un manto protector a su mentor y creador a quien considera un hombre impoluto, alejado de todos los males producto de la corrupción en donde la oposición lo quiere involucrar junto a sus hijos a base de falsedades y mentiras.

Y como si los hechos delictivos no fueran en si mismo los más detestables, producto de su responsabilidad como gobernante.

Calificar los señalamientos que involucran a la familia del jerarca mesiánico como calumniosos, es el paso obligado para exculparlo de la ecuación criminal, lo que echa por tierra su falsa promesa de llegar hasta donde sea y caiga quien caiga, pues es evidente que una empresa criminal de esta naturaleza no pudo florecer sin la complacencia y complicidad de un sin número de poderosos individuos del mas alto nivel dentro del gobierno, las fuerzas armadas, aduanas, puertos y diferentes autoridades y empresarios que fraguaron esta monumental estafa al erario y a los mexicanos.

La impunidad es la marca de la casa y claro la adornan con falsos positivos y alarde propagandista, atribuyendo los hechos delictivos a delincuentes menores o chivos expiatorios, como responsables y escondiendo a los verdaderamente culpables de este y otros quebrantos. No hay que olvidar los resultados de la investigación por la caída de la línea 12 del Metro o la estafa a Segalmex.

Por eso ya mismo, la cauda de amanuenses y propagandistas a sueldo salen a gritar a voz en cuello, que gracias al gobierno de Sheinbaum se descubrió la maraña delictiva y que eso habla de su compromiso con la nación, el combate a la impunidad y el estado de derecho; sin embargo la realidad nos dice otra cosa, y que la acción punitiva en contra del huachicol fiscal y el robo de combustible a gran escala sólo se dio hasta que las autoridades de justicia de Estados Unidos detuvieron al empresario petrolero James Jensen y familia, como responsables de disfrazar millonarios envíos a México de hidrocarburos robados a Pemex y procesados en Texas a lo largo de tres años.

Y que pusieron en el ojo de la tormenta este gigantesco negocio ilícito en contra de Pemex y Hacienda y que se concatenó con denuncias ya existentes por parte de medios nacionales que ponían el acento en el millonario negocio del siglo de introducir combustible a México por barco y por tierra haciéndolo pasar por aceites comestibles o lubricantes, con lo que se evitaba el pago correspondiente de impuestos para luego venderlo a través del mercado gasolinero del país.

El decomiso en marzo pasado de ocho millones de litros de combustible en el puerto de Ensenada y de diez millones más en el puerto de Altamira almacenados en un buque tanque, así como la incautación de 15 millones más almacenados en 129 carros tanque “abandonados” en un espuela de ferrocarril en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila pusieron al descubierto la magnitud y alcance de la empresa criminal que llevaron a la detención de 14 sujetos como probables responsables del robo y dentro de los que se encuentran los hermanos Farías Lagunas miembros de la marina y sobrinos políticos del ex secretario de Marina Rafael Ojeda en el sexenio de López.

Cabe destacar que esta variable del robo de combustible es inédita en la historia del país y sólo pudo darse por el amplio cobijo de la corrupción.
Por eso es importante que las investigaciones lleguen hasta el nivel de López como cabeza de gobierno y a partir de ahí esclarecer cómo se dio semejante latrocinio.

Excluir o exonerar a priori a López y su familia y al propio gobierno de Sheinbaum de esta trama, es engañar y mentir a la nación. Pues es más que claro que todos los caminos conducen a López y los suyos, parientes o no como parte del entramado criminal inédito.

Lo demás es atole con el dedo.

Es desenmascarar de una vez por todas, que la honestidad valiente sólo era una trampa para engañar y robar.

Que el pañuelo blanco y los baños de pureza sólo representaban la manipulación y la mentira.

Y el “no somos iguales” es colofón del engaño.

170 mil millones de pesos por año de utilidades por este mayúsculo fraude.

Más de 510 mil millones de pesos robados al erario. En tres años.

Y vamos a creer que López no estaba enterado.

Si como no.

O tu que opinas estimado amigo.

Entre paréntesis; en el juego de verdades a medias ahora resulta que la información relativa a los bienes acumulados por Hernán Bermúdez líder y creador de la Barredora son secreto de estado, pues la secretaria anticorrupción de Tabasco decidió sellar todo lo relacionado con dichos bienes hasta por cinco años, que es que “porque puede haber un mal manejo de datos y arriesgar la seguridad pública”

De manera que es mejor para la tranquilidad de los tabasqueños no conocer las posesiones de este cuasi criminal.

Que salida para esconder la verdad sobre el tamaño de la riqueza acumulada por este hampón.

Ahora resulta que la información de propiedades, se saca de la manga el riesgo de la seguridad pública. Comparándola a la seguridad nacional.

Lo que a todas luces es un despropósito y una aberración.

Lo que pone en riesgo la seguridad pública es la indolencia, el contubernio, la complicidad y la corrupción de las policías y los políticos con la criminalidad y delincuencia organizada. Como sucedió durante el gobierno de Adán Augusto. No sus propiedades. Estas en todo caso lo que demuestran es la opulencia, arrogancia y soberbia de los delincuentes que sin empacho presumen su riqueza.

Con esto lo que hace el gobierno de Tabasco de Javier May y Sheinbaum es proteger la funesta relación del criminal, con Adán Augusto que muy seguramente como notario y amigote atestiguó las compraventas de propiedades y sus obscuras condiciones.

Y claro de lo que se trata es encubrir al poderoso senador y fraterno hermano de López obrador y a él mismo.

Al fin y al cabo, el código de silencio ya protege a los prominentes miembros de la organización criminal.

No en balde el traslado dé Bermúdez a México desde Paraguay tardó treinta y tres horas en llegar a su destino.

Tiempo suficiente para establecer que en boca cerrada no entran moscas.

Así que si tú, mi estimado amigo eres de los ingenuos mexicanos que esperan que el Abuelo suelte la sopa, bien puedes esperar sentado, porque eso no va suceder.

O verdaderamente te chupas el dedo de que dar a conocer los bienes, pone al estado de Tabasco al borde de la inseguridad. Como dice el gobierno de May.
De risa loca.

No lo puso de cabeza, cuando los asesinatos, cobró de piso, secuestros y venta de huachicol y drogas eran pan diario y Bermúdez era el jefazo de la Barredora y Adán Augusto era el gobernador y su hermanote López ya gobernaba el país. Pero ahora si. Si se conocen sus propiedades.

Que tal.

PD. En otras historias de barredoras. La propuesta de reforma de la Ley de Amparo de Sheinbaum viene a confirmar la siniestra intención de poner límites al juicio de Amparo.

Usando las trampas de la retórica de anticorrupción y la eficiencia jurisdiccional, lo que resulta al fin es la desnaturalización del objeto fundamental del Amparo que es proteger sin cortapisas, los derechos humanos y garantías individuales de los ciudadanos.

Cualquier otra cosa siempre jugará en favor de cualquier autoridad que, en uso de su poder, decida pisotear los derechos fundamentales, sabedor que un juez ya no podrá velar y tutelar esos derechos.

El juicio de juicios de concretarse este atentado solo será un descolorido recurso sin mayor valor.

Y claro la propaganda oficial y oficiosa y pagada, dirá que es en beneficio del pueblo. Que claro será el más dañado como siempre. Pero con el que se limpian para todo.

Y como siempre y burdamente será destruido.

Como todo lo que tocan y destruyen o corrompen.

PD2 y toda los propagandistas lacayos y orgánicos del régimen ante el vendaval de corrupción y robo generalizado en todos los órdenes de gobierno emanados del narcomorenismo, viven el sueño de lo arrogantes que no ven el fracaso absoluto de un gobierno que ya tocó fondo. Y que como todos los proyectos izquierdistas están condenados a morir por su corrupción y su soberbia de superioridad intelectual.

Pero creen son eternos. Si como no. Y creen que las dádivas seguirán dando votos como zombies y que la grosera y gigantesca corrupción no va cobrar su cuota.

Hay sigan.

PD3 la no muy Clara Brugada busca la conmiseración de los mexicanos, para que apoyen a las víctimas de la explosión de la pipa, que ya cobró 29 vidas, con donaciones, cuando su gobierno dilapida millones de pesos en festejos y no tiene dinero para apoyar a los deudos y familiares de la víctimas.

Es una más de la desvergüenza de esta mujer que mal gobierna la CDMX y que tiene destrozada la capital por la corrupción e indolencia. Calles maltrechas que más parecen cráteres inundadas de aguas negras, pero eso sí festejando.

Mientras la impunidad campea en su gobierno.

Semanas pasan y los responsables de los crímenes de su secretaria y su asesor nada se sabe.

Y colonias y barrios enteros viven con el agua hasta el cuello. Literal.

Que aguantes chilangos.

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Orgullos del nepotismo (Primera parte)

Siguiente noticia

Palmeros, trabajando por Puente

RelacionadoNoticias

Ricardo Aguirre Cuellar

Metástasis

18 septiembre, 2025
Ricardo Aguirre Cuellar

Con la soga al cuello

10 septiembre, 2025
Ricardo Aguirre Cuellar

Entre el humo del copal y del incienso

3 septiembre, 2025
Ricardo Aguirre Cuellar

Cleptocracia

27 agosto, 2025
Ricardo Aguirre Cuellar

Intocables

16 julio, 2025
Ricardo Aguirre Cuellar

Tsunami

9 julio, 2025
Siguiente noticia

Palmeros, trabajando por Puente


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Todos los hombres del Presidente… y él también

La vaca lechera del narco

Claudia: toma chocolate y paga lo que debes

Entre tiburones y bendiciones

Crisis humanitaria inocultable

De Ayotzinapa a Amilcingo

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.