• Aviso de Privacidad
viernes, diciembre 5, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

La SEFIPLAN invita

Redacción Por Redacción
3 octubre, 2025
en Elsbeth Lenz
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

La política en rosa

Elsbeth Lenz

 

¡No bueno! Lector, lectora querida resulta que el titular de la secretaría de Finanzas y Planeación, Miguel Reyes resultó como la tía Cata, con su carita de mosquito muerto, pero con las uñitas bien afiladas y es que ayer muy modoso él, luego del evento de Seguridad Pública en Emiliano Zapata, le arrimó el caballo a los hoteleros, quienes estos últimos días han estado insistentes con respecto a los recursos pertenecientes al impuesto al hospedaje.

Lector, lectora te cuento que los hoteleros reclaman como propios esos recursos a la SEFIPLAN, incluso insistiendo en que sería Carlos Contreras, el subsecretario de Egresos, el responsable del presunto atraso en la transferencia de esos recursos; que son los que paga el contribuyente y el joven Reyes Hernández les recordó a los hoteleros, que esos centavitos no son de ellos, sino que ellos son solo los recaudadores y que ese dinerito es para la promoción del estado, no para pagar viáticos, viajes, viejas, ni gastos de promoción y representación personales ¡Vaya usted a saber de quien!

Una vez aclarado el punto recursos, se arrancó emocionado don Miguel con las 500 cordiales invitaciones, que habrían hecho llegar de modo respetuoso a todo aquel anfitrión de plataforma, que no se ha puesto a mano con los impuestos estatales y dijo que se han detectado al menos 6 mil 500 prestadores de servicios que no estaban cumpliendo con el pago del Impuestos, además declaró que de mayo a la fecha el censo de prestadores de servicios turísticos en el estado se habría incrementado al menos en un 30 por ciento.

En fin, que con todas estas acciones que implementa el gobierno de doña Rocío Nahle, los recursos del Fideicomiso al Hospedaje se incrementarán y estos serán destinados a la promoción turística, que es para el fin que fueron creados.

Así que de momento, habrá que enfocarse en que las plataformas hagan lo propio y contribuyan.

Cosas de la vida y menudencias

Recuerdo que al principio de la administración pasada, fui invitada al programa ese de las 8 columnas que se transmitía por RTV y que era como la Casa de los Famosos del señor Cuitláhuac, ahí se me ocurrió preguntarle que cual sería la obra de su sexenio y el de la Progreso presto y solícito me dijo que NO, que eso era de los gobierno neoliberales y de ahí se arrancó en una perorata que consumió los 40 minutos del programa aquel.

Pues cual no va siendo mi sorpresa, cuando descubro que no solo hubo obras emblemáticas, sino que estas dejaron observaciones en el Órgano de Fiscalización Superior por mil ocho mil pesos, ya que al parecer fueron un poquito un desmán administrativo… En fin, que ojalá que solventen y si no pues que les den candela ¿Que no? Esto último para ir con los gustos guapachosos de nuestro querido ex mandatario…

Así las cosas mis chulos, nos leemos el próximo lunes, pasen un fin de semana muy lindo.

Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Etiquetas: columna
Noticia anterior

La duda

Siguiente noticia

La Costumbre del Poder: El método es el de la mafia

RelacionadoNoticias

Elsbeth Lenz

El primer informe

1 diciembre, 2025
Elsbeth Lenz

Renuncias en cascada 

28 noviembre, 2025
Elsbeth Lenz

De candidatas, candidatos y reinas 

27 noviembre, 2025
Elsbeth Lenz

Las mariposas en Veracruz 

26 noviembre, 2025
Elsbeth Lenz

La conde del lunes

25 noviembre, 2025
Elsbeth Lenz

Definiendo lo importante para la oposición

24 noviembre, 2025
Siguiente noticia
Gregorio Ortega

La Costumbre del Poder: El método es el de la mafia


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Ley de Aguas 2025: una ofensiva del gobierno para someter al campo mexicano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Festejo de los siete años de mala suerte

Agua amarga para cerveceras y refresqueras

La oposición que se rinde

Quetzalcóatl de JLP Vs. Grandeza de AMLO

Decálogo para reír un poco

Cuatro goles de la presidenta Sheinbaum

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.