• Aviso de Privacidad
domingo, diciembre 7, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

El PAN y su recomienzo

Redacción Por Redacción
20 octubre, 2025
en Ramón Zurita Sahagún
A A
0
0
COMPARTIDO
11
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

DE FRENTE Y DE PERFIL

RAMÓN ZURITA SAHAGÚN

 

El Partido Acción Nacional anunció por enésima ocasión su relanzamiento, el que incluye recuperar los valores dejados en el olvido.

Por supuesto que no es la primera vez que el PAN propone un nuevo estilo para recuperar los bonos perdidos en el pasado, cuando se vislumbraba que sería la opción diferente al reinante priismo.

Sin embargo, Acción Nacional se extravió en su propósito y cuando fue rechazado estableció alianza con su enemigo natural de aquel entonces, el partido tricolor.

La alianza entre priistas y panistas obtuvo regulares resultados en los comicios de 2021, pero tres años después ya no satisfizo a los electores y ahora se aleja de esos colectivos con otros partidos.

El blanquiazul nunca obtuvo lo que esperaba de sus alianzas, las que siempre fueron desastrosas. Lo intentó en varios estados en los 90 y sumó a sus candidatos en fórmula con el PRD, con resultados nada halagadores, aunque en los albores del siglo XXI obtuvo recompensas como las victorias en Sinaloa, Oaxaca y Puebla, entre otras entidades.

Las nada gratas administraciones presidenciales de Vicente Fox y Felipe Calderón dejaron en claro que el panismo no era la opción que buscaba el pueblo de México, por lo que los electores le dieron la espalda.

Vino el terrible error de postular a Ricardo Anaya como candidato presidencial y ensayó las alianzas con MC y PRD, en un terrible fracaso.

Ahora reconoce todos esos errores y busca reivindicarse, algo que no es tan sencillo.

El PAN ha tenido grandes crisis en su transcurrir en el tiempo como son la vivida en 1976 que le impidió presentar candidato presidencial,

Otra más fue con la creación del Foro Doctrinario y Democrático en 1992 del que formaban parte los excandidatos presidenciales Pablo Emilio Madero y José González Torres; Bernardo Bátiz y Jesús González Schmall, entre otros.

Después de esos grandes fracasos, los panistas anuncian cambios en sus formatos y la apertura de candidatos externos, así como dejar de lado las alianzas con otros organismos políticos.

Se renuevan con entusiasmo, pero sin grandes metas, por lo que se quedan a medio camino.

Jorge Romero, dirigente nacional del PAN anunció cambios en su logo, la renovación de su imagen institucional, modificaciones a sus reglamentos internos, abrir las candidaturas a externos y algunos otros cambios.

Sin embargo, lo que se advierte en el PAN es que no hay grandes figuras, son los mismos de siempre y aunque tienen personajes como Damián Zepeda y Federico Doring, por alguna razón no los han dejado crecer.

Jorge Romero lo único que ha mostrado es que es un líder del PAN en la alcaldía Benito Juárez, pero su esfuerzo no da para más.

Pronto veremos si entra nuevamente en las alianzas o continúa su camino como partido solitario y si por esa ruta logra su consolidación en 2027.

,,,……….

Excelente el desfile de alebrijes y catrinas en la CDMX, aunque un poco descontrolado y sin la vigilancia necesaria, lo que desembocó en el poco respeto mostrado por los ciudadanos, cruzando por el área del desfile, sin cuidado alguno y ocasionando algunos roces entre la población por el poco respeto mostrado a los desfilantes…Donald Trump acusó al gobierno de Colombia de no actuar en contra del narcotráfico, por lo que suspendió la ayuda financiera a ese país.

Email: ramonzurita44@hotmail.com

Email: ramonzurita44@gmail.com

Etiquetas: columna
Noticia anterior

La premio Nobel de La Paz Corina Machado felicita a Netanyahu por lo que llama sus logros en gaza

Siguiente noticia

Cuando la tragedia se ensucia

RelacionadoNoticias

Ramón Zurita Sahagún

Músculo a prueba

5 diciembre, 2025
Ramón Zurita Sahagún

Riesgo calculado

4 diciembre, 2025
Ramón Zurita Sahagún

¿Cómo será la Fiscalía?

3 diciembre, 2025
Ramón Zurita Sahagún

El PAN con la brújula extraviada

2 diciembre, 2025
Ramón Zurita Sahagún

¿De verdad no son iguales?

1 diciembre, 2025
Ramón Zurita Sahagún

El juego de Juan Pirulero

28 noviembre, 2025
Siguiente noticia

Cuando la tragedia se ensucia


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Ley de Aguas 2025: una ofensiva del gobierno para someter al campo mexicano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Festejo de los siete años de mala suerte

Consecuencias previsibles. El aislamiento diplomático de México

La Gran Fiesta del Régimen Morenista, los primeros 13 meses de su hechizo colectivo

39ª Feria Internacional del Libro en Guadalajara, Jalisco

Profesionalizar el reto de Reyes Garcés en la seguridad de Veracruz

¿Es Donald Trump el principal enemigo de Donald Trump?

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.