• Aviso de Privacidad
viernes, octubre 24, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Deplorable sumisión

Redacción Por Redacción
24 octubre, 2025
en Ricardo Aguirre Cuellar
A A
0
0
COMPARTIDO
13
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Ricardo Aguirre Cuellar

 

Estimado amigo; en raras, muy raras y extrañas veces coincido con los comentarios de Diego Fernández de Cevallos como en este caso, cuando sostiene que muchos comentocratas y periodistas, adularon a López por temor o moderaron sus críticas y que ahora lo fríen en aceite y queman incienso en favor de la discípula de López en la presidencia. Como en tiempos idos. Esos que tanto denuestan.

Y cuanta razón tiene y más cuando se olvidan o callan la actitud que Sheinbaum tiene ante la gran tragedia nacional de corrupción, ineficiencia e ineptitud.
En este su primer año ha habido de todo, violencia criminal, verbal y política; contracción económica y falta de inversión y empleo; huachicol fiscal, aranceles y riesgos fatales de cancelación del TMEC; incapacidad para gestionar los desastres naturales y sus consecuencias; abuso de poder, nepotismo y tráfico de influencias y destrucción de las instituciones de todo tipo; erosión grave de nuestra democracia; grosera manipulación de datos referentes a la criminalidad; deuda pública gigantesca; desabasto de medicamentos y crisis en el sector salud y en el educativo; soberbia y arrogancia desde el púlpito palaciego; complicidad con la corrupción de la élite del clan familiar y de Morena y sin embargo la llenan de halagos porque dicen que se ensució los zapatos por visitar los municipios devastados por las torrenciales lluvias, que definitivamente no quisieron por ineptitud criminal advertir y prevenir y que ahora recorre con rostro de propaganda, posando para las cámaras previamente emplazadas y con escenografía y personajes de utilería y propicia para tal propósito del impresentable de Epigmenio Ibarra, para mostrarla empática con los damnificados a quienes encaró en un primer momento con altanería, callándolos y silenciándolos en sus reclamos y que ahora una semana después se presenta en una actitud perfectamente cosmética para proyectar su enorme compromiso con los condenados por la negligencia criminal de su gobierno y de los gobernadores y alcaldes de su camarilla política.

Es deplorable la sumisión de la gran mayoría de los medios nacionales, que a sabiendas del deterioro y corrupción que sufre nuestro país, se ponen al servicio de un gobierno, que a todas luces demuestra cada día su fracaso.

No es posible que los grandes medios sirvan de caja de resonancia y propaganda para que se entronice una ideología mezquina y tramposa que mediante el engaño y la manipulación pretende gobernar.

Muchos opinocratas, por fortuna no todos, se desgarran las vestiduras por evidenciar las trapacerías de López y su mafia del poder, pero guardan silencio o muestran mesura ante la prepotencia de Sheinbaum, que siguiendo el guion atenta diariamente contra nuestra sociedad, pulverizando todo reducto que represente una alternativa democrática o defensa de nuestros derechos e intereses.

Aplaudir porque entre comillas, se acabaron los abrazos y no balazos, es grotesco y más cuando la realidad dista mucho de lo que se informa.

Entidades completas en manos de la delincuencia es claro ejemplo, que el desorden cómplice sigue imperando.

La corrupción alcanza niveles jamás vistos, donde los responsables se pavonean sin ningún rubor. Y el despilfarro en obras faraónicas es brutal.

En suma, no hay respiro para la Republica y por lo tanto debemos ser conscientes de ello y denunciar permanentemente los atropellos que Sheinbaum realiza diariamente.

Su concepción dogmática la hace impermeable a la crítica y la radicaliza y endurece cada día su discurso.

Que atropellado principios y tradiciones pretende enraizarse como pensamiento único.

Peligrosísimo camino que deteriora nuestras libertades.

Hoy los males de la nación, no son consecuencia del pasado remoto, sino resultado de un experimento faccioso autoritario, que bajo el manto de combatir la pobreza y la desigualdad saquea impunemente nuestra riqueza.

Hoy las oligarquías viejas y nuevas son el epítome cómplice del poder.

Hoy los nuevos ricos son la cara sucia de la política.

Hoy los políticos corruptos son los socios de los criminales.

Hoy la pendiente es más pronunciada al abismo despótico y destructivo.

Entre paréntesis; en el pasado panista se acuñó una frase con la que se trataba de establecer que, si criticabas a los gobiernos azules, estabas en contra de México.

Así entonces se concluía que si le iba bien al presidente le iba bien al país, aunque lo que hiciera Fox o Calderón tuviera resultados desastrosos.

Ahora en una reedición de esa trampa, los amanuenses a sueldo de los morenonarcos, también tratan de convencer que toda crítica a Sheinbaum va en ese sentido y por lo tanto lo único que se busca es que le vaya mal al país.

La trampa es grotesca, pues entonces si tu o cualquiera señala los graves errores o defectos del experimento, no es que estés en contra de Sheinbaum, sino que lo que buscas es que la salgan mal las cosas para que la agenda política de oposición tenga éxito. Es decir, es politiquería. Aunque todo lo que esté sucediendo derive en un desastre.

No es que como mexicanos queramos que se corrijan las cosas. Si no, por el contrario, queremos que salgan mal.

Sin embargo, es claro que lo que sale mal en el gobierno, no es por la crítica, sino por la gestión y planteamiento de una pésima gobernanza.

Ahora, por ejemplo, los planes de gobierno para abatir la pobreza y la desigualdad, sólo se reducen a repartir dinero a diestra y siniestra. Para muchos es aplaudible tal política porque reduce la pobreza y la desigualdad, pero para otros es despilfarrar la riqueza si no va acompañada de un sano crecimiento y desarrollo económico, pero si los índices de crecimiento son nulos o francamente paupérrimos, como los que tenemos en los últimos siete años, cuyo crecimiento es casi nulo, como el que tenemos ahora de 0.2% de crecimiento anual, lo único que queda es un descomunal endeudamiento, para tapar el déficit provocado por los programas sociales.

Hoy la deuda pública alcanza la espeluznante cifra de 18 billones 827 mil 93. 4 millones de pesos y la externa alcanza los 240 mil millones de dólares. Y sigue creciendo.

De manera que si criticas la política asistencialista del gobierno, por ejemplo, eres de los que quiere que le vaya mal al país y por lo tanto eres casi traidor a la patria.

Y es que, para estos demagogos y farsantes del más rancio nacionalismo, todo lo que no se ajuste a su visión patriotera es traición. Que tal.

Ojo con las trampas de la retórica oficial y sus corifeos y matraqueros orgánicos y oficiosos.

Pero en esencia nada le sale bien al gobierno. Aunque se aplauda, asimismo.

Encoje el rubro y tú decides como vamos mi querido amigo.

PD. Una de las más grandes tragicómicas situaciones políticas de nuestro tiempo, tiene que ver con el transfugismo que, sin ningún empacho, los políticos de todos los partidos practican y que decolora la ética y solvencia política. Pues basta con que un sujeto que milita en el PRI o en el PAN o cualquier partido de oposición se cambie de bando al partido morenarco, para que este asuma su acrisolada rectitud y se olviden todas las fechorías y corrupción realizadas.

Ese pragmatismo practicado por López para incrementar sus capacidades, lo tiene adosado a los intereses más miserables y corruptos y convertido su mesiánico poder en un auténtico barco pirata donde López es el capitán Barbanegra.

El transfugismo es el peor cáncer de la política mexicana.

PD2. Los crímenes a la orden del día. Pero se presumen resultados ficticios y propagandísticos.

Ya no se sabe quién caerá por las balas de los sicarios. Que con toda impunidad las mentes obscuras usan para acallar voces.
México se desangra.

PD3. Con que cinismo y desfachatez, un miembro de la casta sagrada de la nueva oligarquía. La nueva mafia del poder, pide licencia para separarse del cargo de diputado, para según el hacer turismo revolucionario.

Esa es la desgracia nacional.

Retorcidos y ruines sujetos como este, se burlan de la nación y de los mexicanos.

Un mugroso encuerado que vivía en una vecindad, ahora bufa y presume que come con manteca.

Que vergüenza de mafiosos al servicio de su majestad el corrupto López- Sheinbaum.

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Inseguridad

Siguiente noticia

En sus narices

RelacionadoNoticias

Ricardo Aguirre Cuellar

De cuerpo entero

16 octubre, 2025
Ricardo Aguirre Cuellar

Rompimiento

9 octubre, 2025
Ricardo Aguirre Cuellar

Hombre integro

2 octubre, 2025
Ricardo Aguirre Cuellar

Código de silencio

24 septiembre, 2025
Ricardo Aguirre Cuellar

Metástasis

18 septiembre, 2025
Ricardo Aguirre Cuellar

Con la soga al cuello

10 septiembre, 2025
Siguiente noticia

En sus narices


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El ácido sabor del campo mexicano: productores de limón al borde del colapso

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • A la “Generación Z” no le irrita Andy López

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Un sepulcro de honor

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Por el bien de todos: la ley sí es la ley

PAN, su alianza es con la Iglesia Católica

¿Y el Bukele mexicano?

“Queman” a Omar García Harfuch

Petróleo a Cuba a costa del desempleo en México

Crimen organizado eleva precios de alimentos

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.