• Aviso de Privacidad
martes, noviembre 4, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Carlos Manzo, el magnicidio y el mártir

Redacción Por Redacción
3 noviembre, 2025
en Ricardo Chua
A A
0
0
COMPARTIDO
25
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Ricardo Chua

 

La crisis de gobierno y política que ha generado el crimen de Carlos Manzo, el alcalde de Uruapan Michoacán, ultimado el pasado sábado enfrente a su familia y ciudadanos, que lo acompañaban en la plaza de esa ciudad para una festividad de “Todos Santos”.. No tiene límites del grave daño que le provocó la figura del gobierno federal, tan inmerso en los graves problemas de inseguridad que viven decenas de Estados en el país.. Y la gran mayoría gobernados por MORENA.. Pero en sí este crimen volvió MÁRTIR a Manzo y provocó el principal daño colateral a la Presidencia de la República..

Claudia Shienbaum y Omar García Harfuch de aquí en adelante.. Después de la efervescencia social que provocó este crimen, tendrán que analizar cada palabra, cada estrategia a seguir primero para aclarar el crimen de Manzo.. Sea quien sea el culpable.. Aguantar el reclamo social, que es sin precedentes en contra del gobierno.. Aceptar la ayuda que ofrece EEUU para resolver el asesinato porque esto puede provocar que todo cambie en la percepción pública de México.. Ya que el “golpe” fue directo a la democracia y a la gobernabilidad del país.. Esto ya es un MAGNICIDIO..

Todo esto beneficia a enemigos y sus grupos de poder al interior de MORENA en contra de la Presidenta y el secretario de Seguridad Pública federal.. Por los “golpes” que les han dado a pesar de estar encumbrados en la 4T.. Independientemente de la investigación policíaca.. Esta es una crisis política mediática que Shienbaum y Harfuch tendrán que enfrentar.. Manzo no era un cualquiera, la comunidad internacional, EEUU y el país sabían de él.. Lo veían como el próximo gobernador independiente de Michoacán y como candidato Presidencial en 2030.. Y ESO PESA.. Sobre todo en contra..

Sólo hay que ver el odio y el repudio que hay sobre todo lo que “huela” a MORENA en redes sociales.. Desde el momento que un ciudadano golpea en la cara al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, al acudir al velorio de Manzo.. Ahí te das cuenta del grado de molestia social que hay por este crimen.. Por eso, se denota que el caos social se va a agudizar en el país.. Y las cosas se le pondrán más difíciles al gobierno federal.. Por eso, la explicación que den en Palacio Nacional tendrá que ser muy convincente para no “encender” más los ánimos..

Para desgracia del gobierno federal, la NARRATIVA sobre este hecho, desde ayer no estaba a favor y tendrán que hacer acciones convincentes en Michoacán y en muchas regiones del país.. Para que todo esto se calme.. Sobre todo porque los reclamos iniciaron ayer cuando convocaron al Gabinete de Seguridad Federal y anuncian REUNIÓN URGENTE para mandar fuerzas federales a Uruapan.. Si la sociedad reclamó que Manzo se los pidió antes, cuando estaba vivo, y ahora ya para qué, si ya lo mataron.. El tema es muy complicado para la Presidenta..

Así que algo deberán hacer muy en concreto para detener la inconformidad social.. Que ya se transformó en furia en redes sociales y en otros sitios desde que entraron personas al Palacio de Gobierno en Michoacán, protestan la violencia y el crimen de Carlos Manzo e hicieron sus desmanes dentro del edificio, donde presuntamente se encontraba el gobernador y tuvieron que desalojar del sitio por su seguridad.. Manzo era una voz crítica al gobierno estatal y federal, que los incomodaba.. Si la 4T no hace nada al respecto.. Su muerte va a impactar en las elecciones intermedias del 2027..

El crimen de Carlos Manzo será una “CAJA DE RESONANCIA” del repudio que la ciudadanía en general.. Pueda sentir sobre MORENA y la 4T.. Sobre todo porque con este asesinato, le “tiras” el discurso a Palacio Nacional en las “Mañaneras” que la incidencia de inseguridad ha bajado.. Donde los señalamientos ahora son que manipularon las cifras, pero que en realidad no ha bajado nada.. Ya que en este sexenio como en el pasado, siguen matando a políticos en estados gobernados por MORENA y que son “incómodos” para las sucesiones de gubernaturas..

Lo grave del asunto para la 4T, qué un caso como el de Manzo, hacen que la sociedad levante la voz más fuerte en contra del gobierno y que todo se le agudice más, según transcurra el tiempo.. Ya que se hacen la pregunta: ¿Cuántos más políticos siguen?.. Y el reclamo es porque los altos funcionarios de la 4T están acordonados por cientos de soldados, llenos de seguridad y vehículos blindados.. Pero los qué son incómodos al régimen y los que quieran levantar la voz del pueblo sobre la inseguridad que se vive y se percibe.. Cómo le harán para calmarlos, tendrá la 4T que negociar, lo que nunca hace..

Esto debido a que si el gobierno de MORENA intenta acotar esta voz, por medio de los propagandistas oficiales, será un grave error.. Porque no se están enfrentando a un grupo político o partido de oposición, se estarían enfrentando a la sociedad.. Y eso es lo grave.. Cada vez la ciudadanía por las redes sociales los está “sacrificando”.. Por eso, hoy Claudia Shienbaum debe llevar una estrategia política mediática a la “Mañanera” para explicar lo de Manzo.. Hay que recordar que la narrativa la lleva en contra.. Será quizás la “Mañanera” de hoy lunes más complicada de su administración..

REFLEXIÓN.. El asunto es que este resentimiento, reclamo, odio o inconformidad en redes sociales y de la sociedad en general.. No se puede controlar o manipular desde ninguna oficina de comunicación social o de parte de los mismos propagandistas.. Es una realidad, que la voz de Carlos Manzo pesaba y pesaba mucho.. Era una ya un LÍDER SOCIAL como hace 18 años se erigió Andrés Manuel López Obrador, que empezó a decir todo lo que pasaba en México, sus problemas y lo que el pueblo quería..

Pero hoy pareciera que ese “ruido” de la inconformidad social, aturde ahora a los gobiernos de MORENA porque ya perdieron y cayeron en el sillón del confort de minimizar y negarlo todo.. Pese a que todo es un escenario provocado por sus políticas y gobiernos.. Y OJO no tienen que confundirse.. Aquí el reclamo NO es de la oposición o los “neoliberales”.. Aquí el reclamo es real de la sociedad, sobre el crimen de un personaje que ya lo estaban viendo como un político cercano al pueblo.. Ese asesinato tendrá muchos daños colaterales y la mayoría recaera en la 4T.. AMEN..

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Inminente baja en las tasas bancarias; quedaría en 7.25%

Siguiente noticia

Estado de Derecho y Gobernanza

RelacionadoNoticias

Ricardo Chua

Morena vs Morena, la verdadera oposición en Veracruz

2 noviembre, 2025
Ricardo Chua

La otra alianza “opositora” en Veracruz

30 octubre, 2025
Ricardo Chua

El PAN, su relanzamiento y la otra historia

29 octubre, 2025
Ricardo Chua

PAN, el relanzamiento que no “pega” en Veracruz

28 octubre, 2025
Ricardo Chua

Veracruz y las otras rutas de Harfuch

27 octubre, 2025
Ricardo Chua

PAN y PRI, ¿La alianza que no será?…

26 octubre, 2025
Siguiente noticia

Estado de Derecho y Gobernanza


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Pobrecita la señora Sheinbaum

En busca de la gobernabilidad perdida

Michoacán bajo el yugo criminal

El futbol puede esperar; sensibilidad de Gobierno

“Todo el maldito ruido, circo y estupidez de este mundo…” oh… D L R S. ¡Solamente tu canción indie me reconforta un poco…

Liberación del ex contralor, no implica su inocencia y sí lo pone en la mira de las autoridades de EU

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.