No Pasa Nada
Por: Jesús Solano Lira
A pesar que desde Palacio Nacional se ordenó deslegitimar la marcha del 15 de noviembre en todo el territorio morenista, los integrantes de la Generación “Z” no se intimidaron.
En Cuernavaca, Morelos, al igual que en más de 75 ciudades salieron a las calles a exigir mayor seguridad, justicia para víctimas de delito y denunciar a los narco presidentes municipales como fue el caso del alcalde de Cuautla, Jesús Corona Damián, cuya foto fue pegada en el muro de contención que protegía el Palacio de Gobierno.
El ex morenista que gobernó Cuatla de 2019 a 2021, y quien llegó nuevamente a la alcaldía, ahora por PAN, PRI y PRD , es un pájaro de cuenta investigado por la Fiscalía General de la República, perooooo sin resultados.
Las instancias judiciales en Morelos lo tienen bien protegido y aplican la política del No Pasa Nada , en momentos que el municipio de Cuatla está inmerso en una grave crisis de inseguridad, y ciudadanos y comerciantes sufren constantemente de extorsiones, al grado de que infinidad de negocios han tenido que cerrar.
Corona Damián fue evidenciado en un video a principios de año, junto con el alcalde de Atlatlahuacan, Agustín Toledano Amaro, en amena plática con Júpiter Arajio “El Barbas”, líder de una organización criminal que opera en la zona oriente de la entidad.
Cabe recordar que en mayo pasado, días antes de ser relevado del cargo por Ulises Lara López, el ex delegado de la Fiscalía General de la República en Morelos, Hugo Bello Ocampo, confirmó que esa institución tiene abiertas dos carpetas de investigación en contra de los alcaldes de Cuautla y Atlatlahuacan, por sus presuntos nexos con la delincuencia organizada.
A más de seis meses de las declaraciones del ex delegado de la FGR, no han avanzado las investigaciones en contra de esos distinguidos personajes, que siguen siendo protegidos desde el Palacio de Gobierno de Morelos.
Y aunque la gobernadora del estado, Margarita González Saravia, ha sido muy cautelosa y marcar distancia, el llamado narco alcalde de Cuautla, Jesús Corona Damián, aprovecha las giras de trabajo de la mandataria para sacarse la foto, fotos que presume en sus redes sociales. Así la impartición de justicia y la impunidad en Morelos.
Uriel Carmona
La que tiene en la mira al ex Fiscal de Morelos, Uriel Carmona, destituido del cargo por solicitar el desafuero del diputado federal y ex gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, es la recién nombrada presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad, Nadxieelli Carrasco Lechuga.
Y ahí le va el chisme. Resulta que la Ombudsperson de Morelos, ya tiene listo un informe sobre todas las anomalías y rechazo a las recomendaciones emitidas por ese organismo en contra de Cuauhtémoc Blanco Bravo, sobre la grave crisis del sistema penitenciario en la entidad.
Nadxieelli Carrasco Lechuga, denunció que durante la administración del hoy diputado federal no se contestó ninguna notificación para resolver la problemática en materia de penales, que desde hace años se arrastra, situación por la cual ya se buscaron acercamientos con el Poder Ejecutivo para revisar la situación.
Sin embargo “a toro pasado”, lo que menos ocupa al ex futbolista es ese informe, lo suyo, lo suyo es la holgazanería en la Cámara de Diputados, donde es un levanta dedos de la 4T, y eso sí, lo importante para el “Cuau” por recomendación médica , son sus partidos de pádel para no perder condición.




