La Espinita
Andy S. K. Brown*
- Sheinbaum injuria a “un país amigo”
- Para la 4T, Carlos Manzo ¡se suicidó!
- Llama a misa Cuauhtémoc Cárdenas
Para satisfacer los aviesos instintos dictatoriales de la 4T, la señora Claudia Sheinbaum está tratando a “un país amigo”, seguramente del llamado primer mundo, como si fuera el cuarto de cachivaches al que se arrojan o en donde se arrumban los objetos ya inservibles.
Desde Palacio Nacional solicitan al “país amigo” que les reciban el cascajo de Alejandro Gertz, de quien burdamente se deshicieron la semana pasada.
Lo peor es que el “país amigo” sabe que este exilio dorado se basa en la violación de cuando menos dos artículos de las leyes vigentes en México.
La primera, la del artículo 24 de la Ley de la Fiscalía General de la República que a la letra dice que la renuncia de su titular “solamente procederá por la causa grave así calificada por el Senado de la República”. No hubo tal.
Y, la segunda, el nombramiento de un canciller “de repuesto”, Roberto Velasco, con nombramiento reciente de subsecretario para América del Norte, cuando corresponde a la subsecretaria del ramo, María Teresa Mercado –¡no llegaron todas!– suplir las ausencias del titular. Velasco, ahora, llevará a cabo la tramitología ante el obsecuente Senado de la República.
¿Cuál “país amigo” fue el seleccionado para desempeñar el vergonzoso papel de basurero de la 4T?
¿Otorgará gustoso el placet a Gertz Manero?
Porque con estos “amigos” cuatroteros…
* * *
Hace justo un mes fue brutalmente ejecutado en la principal plaza de Uruapan su alcalde Carlos Manzo.
Y en este lapso de apenas 30 días, las autoridades –no se burle— políticas y de (in)seguridad surgidas de las filas de Morena se esfuerzan a toda costa en hacernos creer que aquello no fue su responsabilidad, sino culpa de quien les demandó decenas de ocasiones que le proporcionaran auxilio.
¡Carlos Manzo se “suicidó!
Porque seleccionó a presuntos criminales del municipio para que conformaran el primer círculo de su seguridad, relegando a un segundo y hasta tercer plano a las fuerzas federales que, de acuerdo con el titular de la Defensa, ¡no fallaron!
Siete de ellos ya están detenidos, lo que demuestra que la 4T pone todo su empeño en capturar delincuentes… aunque luego los juzgadores los liberen por que no existen elementos para mantenerlos en prisión. Bueno, aunque no tan buenos, el militar que supuestamente los encabezaba ¡se les fugó!… y eso no es casualidad, tratándose del cada vez más poderoso e impune brazo verde olivo de Morena.
Luego, porque Manzo urdió que fuera su viuda quien lo sustituyera en la presidencia municipal y encabezara al Movimiento del Sombrero, con lo que ahora disputa a Morena la gubernatura de Michoacán. Ya ve usted que, según Noroña, la señora Grecia Quiroz es “ambiciosa” y hasta se presta para ser manejada por “la ultraderecha”. ¿Por quién más, por si no?
Y, además, de acuerdo con los morenistas, Manzo se auto sacrificó para desestabilizar al gobiernito de la señora Sheinbaum.
¡Como si los guindas necesitaran ayuda opositora para darle en la madre a su propio Movimiento!
¡Ah qué Manzo tan canijo!

* * *
Este último sábado, desde las alturas del campanario de su autoridad moral, Cuauhtémoc Cárdenas llamó a misa:
“En estos días –dijo el ingeniero– se manifiestan discrepancias y críticas muy fuertes hacia el Gobierno, pero se manifiestan también inquietudes válidas, y ahí es donde a mí me preocupa mucho que no haya diálogo. No hay diálogo y no se discuten las cosas, no se discuten los problemas. A mí me preocupa que no nos sentemos con el que tengamos diferencias.
“Es indispensable abrir el diálogo entre los que tenemos diferencias; si nos oímos nada más entre los que estamos de acuerdo, muy a gusto y brindamos, pero creo que hay que hablar también con aquellos con los que no estamos de acuerdo y a lo mejor encontramos algo bueno, a lo mejor no, pero es algo muy importante”, dijo el tres veces candidato presidencial fundador del ya desaparecido PRD.
Y como sucede siempre que tañen las campanas en Palacio Nacional no las escuchan, pese a que la Catedral Metropolitana les queda a solo unos pasos.
Ya ve usted que la señora Sheinbaum sólo profesa la “religión” cuatrotera, y hasta demoniza a quienes no comulgan con ella.
De ahí no va a pasar. En llamados a misa del hijo de “El Tata” Lázaro.
¿O cree usted que la belicosa señora va a oír y atender sus llamados, cuando está más que demostrado que en la 4T no hay moral… ni autoridad?
@AndySKBrown1
* Pseudónimo bajo el que se redactan informaciones aportadas por los colaboradores y lectores del portal Índice Político.




