HOMO POLÍTICUS
PAVE SOBERANES
- Sabe Harfuch del Trabajo de Perseo
El presidente nacional del PAN, Jorge Romero, asistió al acto político de Palacio de Cortés, no a avalar el informe de lugares comunes y sinsentidos de José Luis Urióstegui, sino a fortalecer aún más la imagen política-electoral del diputado local Daniel Martínez, su amigo. Juntos hacen con los dedos la señal universal no de Amor y Paz, sino la V de la victoria.
La asistencia también de la gobernadora de Morelos, Margarita González-Saravia, obedece al ejercicio de saber guardar formas políticas, decencia política pues, no como fiadora del desempeño de un presidente municipal que, presente físicamente, está ausente de resultados y responsabilidad.
El propio Urióstegui ha reconocido, en voz baja y voz alta, que ha fallado en seguridad pública. Tanto, que encabezó una movilización contra su propio gobierno, al no poder garantizar paz social a las familias de Cuernavaca.
Se ha rendido el edil ante inseguridad y violencia. Nomás abrió la boca para cuestionar la permanencia de su jefe de Policía, Guillermo García, por malos resultados, y el delito se incrementó ipso facto, es decir, en el acto, de forma inmediata. El robo con violencia a una céntrica negociación, ayer, podría ser un desafío a la autoridad, pero también la probabilidad de nexos policías-delincuentes.
Imposible que Romero haya venido a aplaudir la anarquía de su gobierno cuyo origen es su partido. Es, Martínez Terrazas, pieza indispensable en la cohabitación política estatal, no la única ni clave, para que el gobierno estatal pueda avanzar en los rubros que a todos interesa: gobernanza y gobernabilidad. Y lo que falta…
letraschiquitas
Tan pronto anunció Margarita González-Saravia una bolsa millonaria extraordinaria sheinbaumista, para la Universidad Autónoma del Estado de MORENA cumplir el pago de fin e inicio de años a los trabajadores, quienes más aplaudieron fueron la rectora Viridiana León y el profesor Mario Cortés***. De lo que está haciendo y bien el alcalde de Tepoztlán, Perseo Quiroz, sabe el jefe de Policía de la presidenta Claudia Sheinbaum, Omar García, el jefe Harfuch. A los oídos del hombre fuerte del sheinbaumismo ha llegado las acciones en pro de la seguridad***. Envalentonado porque ganó espacios en prensa ante las investigaciones a la Secretaría de Movilidad y Transporte del cuauhtemato, caja grande de grandes negocios políticos, el auditor José Blas Cuevas negó problemas en su declaración patrimonial.




