NEMESIS
Fernando Meraz Mejorado
La Confederación
Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), – -que dirige Pedro Haces Barba– expolia con chantajes, secuestros extorsiones, amenazas, falsificación de documentos, y otros ilícitos para manipular la reforma laboral – – presentada por Sheimbaum para evitar huelgas. Esto es una suerte de “venta” de huelgas, revela la pesquisa del caso de la aprehsion del capo
Por su parte las cámaras de comercio e Industria, y de sectores productivos de Durango, Coahuila, Sonora y Sinaloa, denunciaron, un nuevo modus operandi que enciende una alerta nacional por el uso fraudulento de un nuevo modelo de sindicalismo, que promueve el movimiento Morena y apoya la 4T.
*
Esto tiene en ascuas la operación de empresas formales, la estabilidad laboral de miles de trabajadores, además de que inversiones con interés de invertir en el Noreste del país.
*
Las denuncias señalan a liderazgos sindicales vinculados a la CATEM en, Durango Sinaloa y Sonora, sin que las autoridades laborales se den por enteradas.
Constancias son utilizadas “para exigir la firma de contratos colectivos y emplazar a huelga a las empresas y provocar tensión económica sobre las empresas” .
Los empresarios norteños exponen que sus nombrenm aparecen, en falsas denuncias por amenazas y acusaciones de extorsión.
*
Marisela Parra Martínez se presenta “como la verdadera experta en el manejo de sindicatos con base en actas y documentos apócrifos.
Empresarios e inversores sostuvieron que este modus operandi como chantaje y perversión de la reforma laboral vigente desde el 1 de mayo de 2019, para fortalecer la democracia sindical y no para crear mecanismos de presión económicas
*
Así mismo los empresarios advierten que “el temor a represalias ha inhibido denuncias públicas”, pero subrayan que el problema ya alcanzó un nivel crítico que exige atención nacional.
*
El texto de las cámaras del sector privado señalan que el daño ha sido infligido por estructuras de la CATEM, cuyo “dueño” es el inefable Pedro Haces Barba.
El gabinete de Seguridad Federal informó que la Unidadm de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó cuentas bancarias y empresas vinculadas al entorno de Édgar Rodríguez, “El Limones”, líder sindical señalado como brazo ejecutor del ex presidente López Obrador.
Testimonios de ambos partes indicaron como ejemplo, en el caso de los ganaderos los chantajes se manejan como cobros “obligatorios” a ganaderos son de 80 centavos a un peso por kilo de ganado vivo, lo que representa hasta 40 mil pesos por establo en una sola operación. Las ganancias son obscenas, miles de millones de pesos.
El sector privado hizo “un llamado urgente a medios de comunicación nacionales, autoridades laborales y de seguridad para “Defender la reforma laboral implica impedir que se convierta en instrumento de extorsión. Proteger la legalidad es proteger el empleo, la inversión y el Estado de derecho”.





