Declaró ayer el Presidente de Francia, Emmanuel Macron.
Una no tan sutil indirecta contra Donald Trump.
Primero Trump amenazó con más aranceles contra Francia por no estar de acuerdo en que Trump se robe un trozo de Europa.
Después Trump volvió a amenazar a Francia con incluso más aranceles contra vino de ese país si París no se une a una organización creada por Trump llamada “Consejo para La Paz de Gaza”.
Es paradójico que haya que amenazar e intimidar a todo un país para que forme parte de un consejo “para la paz”.
Macron califico las amenazas de “inaceptables”.
Trump afirma que Dinamarca no tiene derecho a Groenlandia.
“Llegaron allí con una lancha hace cinco siglos y eso no les da derecho a nada”, afirmo.
Sus críticos le aconsejan leer algo de historia y aprender que los primeros colonos británicos también llegaron al actual EEUU en barco en 1607. Concretamente, a Jamestown, Virginia.
Agregan que por la misma lógica el gobierno de EEUU debe devolver de inmediato a las comunidades nativoamericanas todos los territorios que les robaron, que es todo el actual EEUU.
Dinamarca es una democracia. El 94% de los habitantes de Groenlandia han dicho claramente que no tienen ningún interés en ser estadounidenses.




