Pablo Gato
Declara Trump sobre el hombre muerto a manos de agentes federales en Minneapolis.
“No debería haber llevado un arma”, agrego Trump. “Solo los criminales llevan armas en la calle”, añadió.
Trump ha sido fuertemente criticado por los defensores del derecho a llevar armas. Pretti llevaba una pistola legalmente y no existe ninguna evidencia de que pretendiera usarla.
Paradójicamente, Trump dijo durante su campaña que sería un férreo defensor del derecho a las armas y que según él los demócratas querían limitar ese derecho.
¿Dueño de tu silencio y esclavo de tus palabras?
Grietas en la casa blanca.
“Todo lo que he hecho ha sido bajo instrucciones del Presidente y de Stephen (Miller)”, declara la. Secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, tras el escándalo de la muerte de Alex Pretti a manos de varios agentes federales.
La Administración dijo todo tipo de mentiras sobre él. La secretaria lo acusó de sacar su arma e ir con ella hacia los agentes de forma amenazadora. Miller (el arquitecto de política migratoria de Trump y subjefe de Gabinete) lo llamó “un asesino”. La Administración agregó que según ellos Pretti quería hacer una matanza de agentes federales. Todas esas acusaciones sin aportar ningún tipo de pruebas.
Por supuesto, la demanda por homicidio-asesinato ya está en camino por parte de la familia de Pretti, así como la de difamación y calumnias contra Pitti.
Los videos demuestran claramente lo que ocurrió. Pretti no representaba ninguna amenaza para nadie, solo quiso ayudar a dos mujeres agredidas por ICE y su muerte fue totalmente innecesaria.
Sin embargo, el tema legal es solo uno de los problemas para la Administración. El otro es el político por la imagen de brutalidad, crueldad e ineptitud en la operación de ICE en Minnesota hasta el punto que incluso ya varios legisladores republicanos exigen la renuncia de la secretaria.
La clara mayoría del país está en contra de las decisiones de Trump en materia migratoria, según las últimas encuestas. Eso cuando la inmigración fue uno de los puntos por los que ganó la presidencia.
Y llega el turno de cortar cabezas, pero la secretaria ya dejó clara su estrategia tanto legal como política: yo seguí las órdenes de Trump y de Miller.
Grietas en la Casa Blanca.
“Fue un asesinato a plena vista de todos”
Declara Stella Carlson, la mujer que filmo uno de los videos de como varios agentes federales disparaban contra Pretti, matándolo.
A pesar de los días que han pasado, el FBI todavía no se ha puesto en contacto con ella.
La señora afirma tener cero confianzas en cualquier investigación federal.
Agrega que los primeros agentes que llegaron a ver el cuerpo de Pretti ya muerto, en vez de ver si podían resucitarlo, se rieron y se pusieron a contar los impactos de bala que había recibido mientras empujaban de un lado a otro el cuerpo de forma irrespetuosa.




