Pablo Gato
Trump afirma que subió un mensaje relacionado a las elecciones y no vio la imagen. La Casa Blanca había declarado que un empleado la subió sin permiso.
Muchos demócratas dicen que no creen una palabra de la versión de Trump y dicen que sabía perfectamente lo que hacía.
Agregan que tiene un claro pasado en este tema, como cuestionar que Obama había nacido en EEUU o las demandas contra el como empresario acusándolo de discriminación contra afroamericanos. Lo acusaron de no querer alquilar propiedades a afroamericanos.
La imagen se mantuvo en la cuenta de Trump por más de 12 horas.
“Ese acto convierte a Trump en un sujeto microscópico”
Declara el líder de los derechos civiles Cornell Williams Brooks. Fue el presidente de la Asociación Nacional de Personas de Color.
Se refiere a que Trump puso en su cuenta una imagen de los Obama como si fueran primates.
La imagen permaneció en la cuenta oficial de Trump durante doce horas hasta que finalmente se retiró.
Trump dice que subió un contenido que tenía esa imagen al final y que no la vio. El líder demócrata Hakeem Jeffries afirmo que nadie cree a Trump. Obviamente enfurecido por la imagen, Jeffreis hizo un video donde dijo “F*&& Trump!”.
La Casa Blanca también había afirmado que la imagen la subió alguien de bajo nivel de la Casa Blanca sin autorización. La imagen fue subida a las 12 de la noche. Los demócratas afirman que es obvio que fue Trump y que ahora no quiere encarar lo que hizo por las grandes críticas que recibió.
El único senador republicano afroamericano, Tim Scott, califico de racista a la Casa Blanca por postear la imagen.
Los Obama, por ahora, no han reaccionado.
Cornell Williams agrega que si Trump sube una imagen racista como esa a su cuenta personal es que se siente confiado en que los que le siguen son racistas y no les importara.
Trump ha dicho que no existe nadie menos racista que él.




