Declaró Obama en su entrevista más reciente respecto a que la red social de Trump subió una imagen de los Obama como si fueran monos.
“Los americanos aún creen en la decencia, la amabilidad, la educación”, añadió.
No quiso entrar en polémica pero dejó clara su condena. Sus partidarios afirman que respondió con la clase y educación que le faltan a Trump.
Trump dice que lo subió accidentalmente. Que no vio la imagen. Según CNN eso no lo cree ni su propio personal en la Casa Blanca.
Luego dijo que la imagen la subió un empleado de la Casa Blanca, no él. Jamás dijo quién y afirmó que no se le despidió. Los demócratas afirman que miente descaradamente.
Jamás se disculpó ante los Obama.
“He tenido acceso durante muchos años a la información más secreta y esta es la realidad de la situación irán-Israel-EE.UU.”
Declara en esta entrevista Scott Ritter, ex oficial de inteligencia de EEUU y ex inspector de armas de destrucción masiva de la ONU.
Tiene una versión muy distinta a lo que se escucha en los medios de comunicación occidental tales. Es la otra cara de la moneda. Según el:
1- no hay solución diplomática posible porque el objetivo de Israel y EEUU solo es el cambio de régimen en Irán. La solución será militar a favor de uno u otro. O si no hay ataque será por el poderío militar de Irán.
2- Israel perdió claramente la llamada guerra de los 12 días en junio. Afirma que Israel infligió sin duda mucho daño a Irán pero Irán contraatacó con sus poderosos misiles e Israel tuvo que pedir a EEUU que intercediera para detener los ataques porque no tenía defensas contra esos misiles.
3- EEUU e Israel no tienen la capacidad para ganar una guerra a Irán. Para empezar, dice, EEUU usó 6 portaciones contra Irak y ahora solo tendrá dos. Irak era muy inferior militarmente a Irán. Ritter declara que EEUU no tiene los suficientes aviones.
4- Irán está preparado para un ataque nuclear y ni un ataque nuclear derrocaría al régimen. Afirma que tiene muchas ciudades y bases subterráneas con miles de misiles y que si los atacan nuclearmente lanzarían miles de miles contra Israel y destruirían el país incluidas sus instalaciones nucleares, lo que provocaría una contaminación similar a la de Chernobyl.
5- No es cierto que Israel tenga superioridad área. Ritter afirma que el problema para Irán es que el ataque en junio los tomó por sorpresa porque estaban en plenas negociaciones con EEUU. Según el, los aviones israelíes no entran a Irán sino que lanzan sus misiles fuera del país y luego se retiran. Afirma que los aviones americanos que tiene Irán F-4 y F-14 ya comenzaron a señalar con sus radares a los cazas israelíes tras los primeros días de la guerra forzándolos a cancelar los ataques. Ahora tienen más aviones rusos más modernos.
6- Rusia está proveyendo modernos sistemas antiaéreos en caso de un nuevo ataque. Agrega que esta vez no los tomarán por sorpresa como la última.
7- Afirma que EEUU sabe perfectamente que Irán no está fabricando ninguna arma nuclear tal y como dijo la jefa de la inteligencia americana Tulsi Gabbard. Agrega que tras decir eso ya no la dejaron hablar más en público.
8- Declara que muchos en Irán presionan para que si se fabrique un arma nuclear para evitar que EEUU e Israel jamás vuelvan a atacar a Irán. Es la estrategia de Corea del Norte.
9- Si hay una guerra el daño económico, militar y civil sería trágico en todos los bandos, además de una severa recesión mundial.
10- Irán jamás renunciará a sus misiles como pide EEUU porque si lo hace después lo atacarían de forma devastadora.
11- Irán tiene misiles hipersónicos que no tiene EEUU y que podrían destruir perfectamente los portaciones y bases del Pentágono en la zona.
La otra cara de la moneda.




