• Aviso de Privacidad
viernes, febrero 27, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

La INSEGURIDAD, CARTA de IDENTIDAD De MARU CAMPOS; 4 años y medio DESPUES

Redacción Por Redacción
27 febrero, 2026
en Juan Antonio Torres
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

C O N T R A P O D E R

JUAN ANTONIO TORRES

El TIEMPO pasa INEXORABLEMENTE.

Las PROMESAS se van EXTINGUIENDO.

Los HECHOS en materia de SEGURIDAD, nomás NO se CUMPLEN.

Sino TODO lo contrario y los GOBIERNOS en su HOJA de RUTA, LACERAN su AUTORIDAD y CREDIBILIDAD moral y política, cuando las CIFRAS y los NUMEROS DUROS, nos indican que LEJOS de BAJAR este FLAGELO SOCIAL denominado VIOLENCIA sigue ESCALANDO en los diferentes puntos de la GEOGRAFIA de la vasta entidad, denominada, CHIHUAHUA.

Donde hoy, es JEFA del EJECUTIVO estatal, la PRIMERA mandataria de extracción panista, MARIA EUGENIA CAMPOS GALVAN, la misma que este domingo 1 de marzo rendirá su CUARTO año de gobierno, cuando en los HECHOS, cumplirá 4 años y medio.

Lo cierto, es que la ALGIDA ASIGNATURA, que tiene que ver con las EJECUCIONES, o CRIMENES DOLOSOS, LEVANTONES o DESAPARICIONES FORZOSAS, la EXTORSION y el COBRO de PISO, tienen a la inmensa mayoría de chihuahuenses, literalmente con “el JESUS en la BOCA” como luego se dice, de manera coloquial.

Y que decir de los DESPLAZAMIENTOS que se han dado en municipios SERRANOS como GUADALUPE y CALVO, concretamente en la comunidad de ATASCADEROS, donde DECENAS de familias han tenido que salir, ante la presencia OMINOSA de CELULAS del CRIMEN ORGANIZADO que se ADUEÑAN de VIDAS y PATRIMONIOS, sin que las AUTORIDADES, léase, ESTATALES o FEDERALES, les ofrezcan SEGURIDAD y GARANTÍAS a la población, que sobreviven entre la INCERTIDUMBRE y el PANICO, de ser INMOLADOS en cualquier momento.

Pero, pero las instancias oficiales de GOBIERNO, se echan INCIENSO, MIRRA, CONFETTI, presumiendo que hay RESULTADOS, AVANCES y LOGROS en materia de SEGURIDAD, que para su DESGRACIA no COMPARTE el TEJIDO SOCIAL.

Esto lo comento, porque FICOSEC, presentó ayer su INFORME ANUAL con puras CUENTAS ALEGRES, ante los titulares de SEGURIDAD PÚBLICA del municipio de CHIHUAHUA, JULIO SALAS y GILBERTO LOYA CHAVEZ de la administración estatal, quienes también andan ARRASTRANDO la COBIJA, en materia de RESULTADOS, los mismos que recibieron muchos APLAUSOS en dicho evento, como si los LOGROS en los 4 años y medio que llevan en la NOMINA, les valiera tal RECONOCIMIENTO.

Que, a la luz de los HECHOS, NO COMPARTEN los ciudadanos de A PIE en las URBES CITADINAS, como CIUDAD JUAREZ, CHIHUAHUA, CUAUHTEMOC, MADERA, OJINAGA, CASAS GRANDES, GUADALUPE y CALVO, GUACHOCHI, entre otros.

La TERCA REALIDAD de CHIHUAHUA, se refleja muy seguido en las FRIAS CIFRAS que se REVELAN en LA MAÑANERA, por parte del SECRETARIADO EJECUTIVO de la SECRETARIA de SEGURIDAD PUBLICA, donde APARECE, por lo general cada semana, encabezando los PRIMEROS LUGARES en CRIMENES de ALTO IMPACTO que desde el VULGO CIUDADANO, se conocen como EJECUCIONES o “JALES” del HAMPA ORGANIZADA, perpetrados por el FUEGO de las AR-15, conocidas como CUERNOS de CHIVO.
MARU CAMPOS, presenta pues, este domingo su CUARTO INFORME y habrá que ver que dice en lo que se refiere al INGENTE RUBRO de SEGURIDAD PUBLICA, cuyos RESPONSABLES son, CESAR GUSTAVO JAUREGUI MORENO (a) El GORDO COP” quien ha resultado un REMEDO de FISCAL GENERAL, en los 3 años y poco más de un mes que lleva MAMANDO de la UBRE OFICIAL, al margen, claro está de los CASES, que pudiese recibir de la OTRA NOMINA de LA MAÑA.

Creyó, cuando lo METIÓ, su MECENAS, MARU CAMPOS, con CALZADOR en calidad de EMERGENTE o “BOMBERO” que sería MUY PELADA, sustituir al DEFENESTRADO, ROBERTO JAVIER FIERRO DUARTE, CESADO por INEPTO, cuando no había CUMPLIDO ni un AÑO y MEDIO en tan CALIENTE SILLA, de la que se CAYO por los dos AMOTINAMIENTOS el 10 de agosto del 2022 y el 1 de enero de 2023, realizados en el CERESO número 3, de CIUDAD JUAREZ, por “EL NETO” quien era AMO y SEÑOR de todo lo que se movía en sus ENTRAÑAS.

El BIEN COMIDO funcionario- se nota a LEGUAS- JURA y PERJURA que por su “BUENA IMAGEN” amén de “sus LOGROS” obtenidos como el ABOGADO de los chihuahuenses, ha PAGADO ENCUESTAS “PATITO” en las que SIEMPRE aparece como “EL PUNTERO” para ser el SUSPIRANTE candidato a la PRESIDENCIA MUNICIPAL de CHIHUAHUA, por encima de otros funcionarios de la actual administración estatal.

JAUREGUI MORENO, cree ingenuamente que, sus paisanos lo tienen visto como un funcionario PULCRO, TRANSPARENTE, cuando para su MALA SUERTE, NO GENERA CONFIANZA, mucho menos, la APROBACION en su gestión como el TOSUDO fiscal, quien antes de buscar ser EMPATICO entre la LUPA SOCIAL, pretende vender una IMAGEN de PERDONAVIDAS con los MORTALES que se TOPA.

En lo que concierne a su COFRADE, GILBERTO LOYA CHAVEZ, titular de SEGURIDAD PUBLICA ESTATAL, este PERSONERO, presume RESULTADOS, pero solo en los ESPECTACULARES que ha PAGADO con el presupuesto estatal,

Se ATREVIO a presumir que con la instalación de la TORRE CENTINELA, en la CONVULSIONADA franja LIMITROFE de CIUDAD JUAREZ, la INSEGURIDAD se ABATIRIA hasta en un 90% dadas las MILES de CAMARAS que se instalarían en los municipios más VIOLENTOS de la entidad, como si estas fueran a METERLE MIEDO a los MALANDROS, que las han VANDALIZADO cuantas veces han querido.

Hasta un CADAVER les COLGARON en uno de los ARCOS de SEGURIDAD en CASAS GRANDES, para PITORREARSE del SECRETARIO de MARRAS, LOYA CHAVEZ y obvio, de los EFECTIVOS que comanda que, para su desgracia, están INFILTRADOS o ENCHUFADOS con el HAMPA.

LOYA CHAVEZ, ha sido un funcionario INAMOVIBLE e INTOCABLE por CAMPOS GALVAN, en los 4 años y 6 meses que está por cumplir, el venidero 7 de marzo.

“El ILUSIONISTA” de la SSPE, cree que lo que ha HECHO, le da los ARGUMENTOS SUFICIENTES para ASPIRAR a ser EL ABANDERADO a la GUBERNATURA por el PAN en los comicios del 2027, de lo que se BURLAN no pocos, de sus COEQUIPEROS, quienes SABEN que NO TRAE NADA que lo POSICIONE como para PELEAR tan PRIVILEGIADO espacio.

Muchos intuyen que PRETENDE la GUBERNATURA que, por supuesto NO le ALCANZA, para qué de REBOTE, le CONCEDAN ser CANDIDATO a la PRESIDENCIA municipal de CIUDAD JUAREZ, donde literalmente, NO TIENE NADA que HACER, por el bastión que MORENA, ha CONSOLIDADO desde 2021.

JAUREGUI y LOYA, están en el DESPEÑADERO, antes qué en EL ARRANCADERO con vistas a la justa electoral del 2027, en la cual se PREVEE, que su JEFA, MARU CAMPOS, le ENTREGUE la ESTAFETA a las HUESTES de MORENA, por las BUENAS, antes que PROPICIAR un FUNESTO JALONEO, que podría COMPLICAR su FUTURO POLITICO de CONSECUENCIAS imprevisibles…

MARU, NO tiene NADA que PRESUMIR en materia de SEGURIDAD.

Mucho menos, sus FIELES ESCUDEROS encargados de ELLO…..

POSDATA:

DONALD TRUMP, se ATRIBUYE CAIDA de NEMESIO OSEGUERA.

Y OBVIO, que NO le FALTA RAZÓN, porque de NO HABER PRESIONADO como lo ha hecho, casi desde que tomó posesión de su SEGUNDO MANDATO constitucional, lo más PROBABLE, es que el extinto, SEÑOR de los GALLOS, ahí seguiría MARCANDO el PULSO de las COSAS en lo que respecta al HUACHICOL FISCAL, el TRASIEGO de FENTANILO, EXTORSIONES, COBRO de PISO y por supuesto, lo más CHINGON; ser el FINANCIERO de las CAMPAÑAS de MORENA y los CANDIDATOS.

Por ello, lo MATARON, pero NO en el ENFRENTAMIENTO, en la SIERRA de TAPALPA, JALISCO, sino en el AVION que los TRASLADARON de GUADALAJARA.

Para que NO HABLARA de lo MUCHO, pero MUCHO que le SABIA a AMLO y a sus HIJOS…

Etiquetas: columna
Noticia anterior

La Costumbre del Poder: Francisco Papa y Javier escritor en un viaje para buscar respuestas II

Siguiente noticia

A pesar de la controversia sobre ICE, Trump sigue teniendo el apoyo de la mayoría de EE.UU. en el tema migratorio

RelacionadoNoticias

Juan Antonio Torres

EL MENCHO ya es HISTORIA…

25 febrero, 2026
Juan Antonio Torres

EL CANIBALISMO de MORENA y sus CONSECUENCIAS en el 2027

23 febrero, 2026
Juan Antonio Torres

EXORCIZAN al FISCALAZO El “GORDO COP” CESAR JAUREGUI

20 febrero, 2026
Juan Antonio Torres

MARX ARRIAGA, un mamarracho comunista Que EXHIBE a la 4T y a BEATRIZ GUTIERREZ.

18 febrero, 2026
Juan Antonio Torres

MARX ARRIAGA y JESUS RAMIREZ se hacen los “MARTIRES” salpicados por la CLOACA de AMLO

16 febrero, 2026
Juan Antonio Torres

Se DAN con TODO las HORDAS de MORENA; La IMPUNIDAD es el SELLO que los COBIJA

13 febrero, 2026
Siguiente noticia

A pesar de la controversia sobre ICE, Trump sigue teniendo el apoyo de la mayoría de EE.UU. en el tema migratorio


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

En la reforma electoral, 90% de lealtad, 10% de…

¡Que la reforma no prosperará!

Imparables secuestros

Contra la estupidez y elogio del crimen

La reforma electoral de Sheinbaum amenaza a la democracia

ASF, tiempo de mujer

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.