InicioEduardo Ibarra AguirreIndultor de narcos amenaza a México

Indultor de narcos amenaza a México

Utopía

Eduardo Ibarra Aguirre

 

El convicto que despacha y hace fabulosos negocios privados desde la Casa Blanca, Donald John Trump amenazó al gobierno mexicano por enésima ocasión y más vale que nos acostumbremos porque conforme se acerque la fecha de lo que se avizora como una derrota en las elecciones de medio tiempo, subirán notablemente los decibles de la campaña antimexicana del supremacista, paidófilo y mitómano impar del orbe, junto con sus aliados de Argentina, Israel y Honduras, además de sus fieles seguidores, aunque él tiene clara conciencia de que los mexicanos “no me quieren”.

Fue en estos términos la amenaza del señor que lo mismo se disfraza de Jesucristo, ayatola y todo lo que su incontenible megalomanía le permite: “El ingreso de drogas a nuestro país por mar, por océano, por agua, ya está muy bajo”, dijo DJT ante reporteros en un acto con su esposa para celebrar el Día de las Madres. “Ahora hemos iniciado la fase terrestre, la cual es mucho más fácil. Escucharán algunas quejas de algunas gentes, como los representantes de México y otros lugares. Si ellos no van hacer la tarea, nosotros haremos la tarea, y ellos entienden eso”.

Difícilmente las autoridades mexicanas, encabezadas por Claudia Sheinbaum, entenderán “eso”, que las dirigencias de las oposiciones del denominado PRIAN –también Macprian– demandan a gritos, cuando Donald John es ni más ni menos que el indultor de Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras, por introducir a Estados Unidos más de 40 toneladas de cocaína y sentenciado durante el gobierno de Joseph Biden a más de 40 años de prisión. O bien, que el excriminal Hernández por la gracia del monarca yanqui, estableció una alianza para emprender una ofensiva propagandística contra los gobiernos de Colombia y México, financiada por el extraordinario demagogo y embaucador Javier Miler, junto a Benjamin Netayahu, prófugo de la justicia internacional por genocidio en Gaza (y ahora Líbano), y como director de orquesta el orate que presume que acabó con siete guerras. Y hace la propia en Medio Oriente.

Pero inició y dirige pésimamente la más costosa de todas las guerras, en Irán, aliado (¿o subordinado a Tel Aviv?) y no logra salir del atolladero en que metió a USA, Asia Occidental y la economía mundial. También cosecha la virtual pérdida del tejido de alianzas que durante décadas forjó EUA en la región, además de pérdidas militares que se cuantifican en 4 billones de dólares y un notable alejamiento de la Unión Europea, en particular de España, Francia, Holanda, Irlanda…

Justo en el contexto de las preguntas reporteriles sobre por qué no avanzan las negociaciones con Irán, dado que Donald John repite que proceden “muy bien”, declaró: “los enemigos tienen un gran orgullo”. Y enseguida maniobró con sus amenazas a México y Sheinbaum Pardo reviró con la “serenidad y paciencia” que la distingue en el planeta:

“Sabemos muchas veces esto, lo ha dicho varias veces el presidente Trump, no es la primera vez, pero nosotros estamos actuando, hay una reducción casi del 50% en homicidios dolosos, 2 500 laboratorios deshabilitados, destruidos, personas detenidas… hay reducción del paso de fentanilo de México a Estados Unidos… Lo que nosotros les pedimos desde el principio, reconozcan que tienen un problema grave de consumo y reconozcan también que el mismo nivel en que está la disminución del tráfico de drogas de México a Estados Unidos, a ese mismo nivel tienen que reconocer que tiene que parar el tráfico de armas de Estados Unidos a México”. ¡Sopas Juan!

Finalmente, estaré ausente entre una y tres semanas por indicaciones del cirujano Rubén Ventura, del IMSS.

 

Acuse de recibo

Habla el juez que, sin el debido proceso, se sobrepone a Julio Hernández López, el periodista: “Rubén Rocha Moya, indefendible en absoluto” y “Ha de reiterarse que Rocha Moya es indefendible…”; 30-IV-26 (…) Elba Pérez V. recomienda la Revista Relatos e Historias en México, número 205: “Una Nobel de Literatura en México. Gabriela Mistral en 1948: de maestra (rural) a diplomática, Ricardo Lugo Viñas; De revolucionario a dictador: El cubano Fulgencio Batista y su proyecto de gobierno emanado de la Revolución mexicana, Jesús Hernández Jaimes; Un gran triunfo sobre el ejército estadunidense. La batalla del 21 de septiembre de 1846 en Monterrey, Gerardo Díaz; Aretha Franklin: El prodigioso ‘recurso natural’ de la música afroamericana, Marco A. Villa; entre otros textos”. (…) Apunte de Enriqueta Cisneros, “… llegó con su misma armadura de cuando convivía cotidianamente con la desesperanza del cautivo, que sin embargo realmente busca desesperadamente la salida. Luego, en las siguientes horas entre dos, que se observaban como fósiles extintos, le vio, no sólo el inexorable eslabón roto pendiente de su collar de esclavo fugitivo, sino la nostalgia de los días de gloria en que fue el gladiador, que peleó y ganó batallas, que no le tocaba ganar, ni como descendiente de Catarino Ibarra (Torres), ni menos como niño”. (…) Enlace a 3 109 utopías, https://forumenlinea.com/

X: @forumenlinea forum@forumenlínea.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEÍDO