InicioPablo Gato“Rusia intensifica sus acciones en Ucrania porque ahora ya está preparada para...

“Rusia intensifica sus acciones en Ucrania porque ahora ya está preparada para una guerra total con la OTAN”

Pablo Gato

 

Declara el ex espía de la CIA, Larry Johnson.

“Rusia podría haber sido mucho más proactiva en la guerra de Ucrania. No lo hizo por diversas razones pero una de las más importes es que pensaba que si atacaba más duramente a Ucrania, la OTAN intervendría”, afirma.

“Ucrania no es miembro de la OTAN, pero Moscú pensó que a pesar de eso podrían enviar tropas. Eso provoco que Putin hiciera una campaña más lenta en Ucrania para darle tiempo a preparase en caso de que hubiera una guerra con la OTAN”, dice.

“Rusia ha estado produciendo muchas más armas de las que ha utilizado en Ucrania. Misiles, drones, aviones, tanques, municiones. Sus fábricas han estado trabajando 24 horas al día. Por otro lado, han reclutado los soldados que les hacía falta en caso de guerra contra la OTAN y los han entrenado”, continúa.

“Y ahora Rusia ya está lista para pelear una guerra contra toda la OTAN. Para que se hagan una idea la propia OTAN admite que en tres meses Rusia fabrica más armas que toda la OTAN junta. También tiene unas fuerzas armadas ya listas para pelear de más de dos millones de soldados y millones más que pueden movilizar de inmediato”, sigue.

“Por eso vemos a Rusia ya atacando mucho más decisivamente en todos los frentes pero en especial a Kiev. Han avisado a los diplomáticos extranjeros que ya no están seguros en Kiev. A Moscú ya no le importa lo que piense o haga la OTAN. Rusia siente que si hay una guerra contra la OTAN ya están listos y que además la ganaran”, afirma.

“Los líderes europeos piensan que porque Europa tiene más habitantes y es más rica esta mejor posicionada que Rusia para un conflicto. La realidad es que incluso sin usar armas nucleares, Rusia está mucho más preparada que la OTAN y ganaría”, concluye.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEÍDO