El sector empresarial se ha manifestado de manera inconforme por los nuevos impuestos aprobados apenas la semana pasada por las Cámaras legislativas.
Pero no sólo están en desacuerdo muy diversos empresarios, sino que también ya se están organizando para tirar esos cambios aprobados en la nueva miscelánea fiscal y ante el embate organizado; el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, ha señalado que la Procuraduría Fiscal está en condiciones de defender las reformas fiscales y que tendrá mucho trabajo el próximo año.
Y a nosotros los consumidores: ¿Quién nos defiende de los nuevos y excesivos impuestos? Más allá de que en el discurso se justifiquen por distintas razones; desde cuidar nuestra salud a evitarnos la compra o consumo de artículos suntuarios.
Alfredo Castillo, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), no ha dicho ni pío respecto a la miscelánea fiscal 2014 aprobada la semana anterior.
Castillo está muy activo promocionando su nueva App desde teléfonos celulares, para denunciar irregularidades en restaurantes y que la atención sea en tiempo “pizza a domicilio”, no más de 30 minutos por parte de las autoridades de la PROFECO.
Pensar que dicha Procuraduría podría defendernos como consumidores, tan sólo por la lógica que el sujeto de defensa somos precisamente los que adquirimos un bien o servicio, es equivocado.
La Procuraduría de Alfredo Castillo es una especie de defensa del gobierno ante el sector empresarial y de servicios, pero no más.
Sin embargo, eso no impide que como consumidores nos organicemos para replicar y defendernos de los mandatos del Gobierno, que a nuestras causas perjudiquen.
En el mundo al revés, parece que serán los propios empresarios quienes al final defiendan la cartera del consumidor de manera indirecta, al lograr modificaciones a la miscelánea fiscal del próximo año. Porque esto, aún no termina.
Acta Divina… Luis Videgaray, Reiteró que la reforma hac,endaria del Ejecutivo federal y aprobada por el Congreso de la Unión es justa y se apega a los principios de equidad y proporcionalidad que prescribe la Constitución, por lo que en caso de amparos promovidos por los empresarios, “sería un proceso normal del sistema jurídico mexicano”.
Para advertir… ¡Y vaya importante anotar! El secretario de Hacienda, ha señalado que la propuesta de reforma hacendaria del Ejecutivo, hizo empatía con varias corrientes de izquierda.
actapublica@gmail.com