– Más narcopolíticos michoacanos al bote
A las capturas del Jesús Reina, ex –secretario de Gobierno y de Uriel Chávez, alcalde de Atizapán, seguirán otras de funcionarios y ex –funcionarios ligados al crimen organizado en Michoacán. Más narcopolíticos irán al bote.
En la lista negra hay ex –legisladores, locales y federales, ex –alcaldes, incluso algún ex –gobernador y van por ellos, de acuerdo con una información obtenida por este reportero.
El michoacanazo de los priístas es muy diferente al de los panistas, aunque ya hubo una pifia similar a las que se dio en la primera versión del michoacanazo en tiempos de Felipe Calderón: el dirigente de los transportistas, José Trinidad Martínez Pasalagua, fue liberado por falta de pruebas.
En este operativo van por narcopolíticos no importa de que partido sean: panistas, priístas o perredistas, todos entran en el paquete. En funciones y del pasado, todos los que estén relacionados con los grupos que tuvieron en jaque a la población durante los últimos años deben comparecer ante la autoridad.
Y después hay que ir por narcopolíticos a otros estados, porque la violencia que viven tamaulipecos, guerrerenses, coahuilenses, morelenses, veracruzanos y otros, es resultado de la impunidad producto de la relación de funcionarios públicos con miembros del crimen organizado, más claro ni el agua.
+++++
El que anda desbordado es el Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Damián Canales, está más solicitado para entrevistas que el gobernador Eruviel Ávila, quien empieza a sentir pasos en la azotea…Según el fiscal antisecuestros, Ranato Sales Heredia hay resultados, pero las organizaciones que se dedican a combatir el secuestro dicen lo contrario, tan sólo en el primer bimestre del año hubo un incremento de este tipo de delito fue del 9 por ciento en relación con el mismo lapso pero de 2013…Está claro que el robo de combustibles a Petróleos Mexicanos tiene apoyo al interior de la paraestatal. El 14 de abril a la altura de la estación Indios Verdes en la Ciudad de México se volcó una pipa de gas de la empresa Azul Grupo Soni propiedad del señor Salvador Oñate, que a la vez es dueño del Banco del Bajío y de más de 100 plantas gaseras, un monopolio en el ramo, este accidente se suma a la toma clandestina que la empresa Garza Gas propiedad del mismo señor Oñate realizó la semana pasada en Puebla, pero gracias a la impunidad sigue trabajando normalmente y las autoridades de Pemex, de la Función Pública y Energía no han hecho nada a pesar de las ordeñas y la merma al patrimonio de la paraestatal, ¿cómo es posible que el director de Gas, de Energía, Roberto Barrera siga tolerando este tipo de robos y accidentes? Hay otras irregularidades, les contaré en próximas entregas. La corrupción en Pemex está como en sus mejores tiempos y sino que le pregunten a Carlos Romero Deschamps, quien se sigue despachando con la cuchara grande en materia de contratos para sus amigos, con el respectivo “moche”. ..Algo tendrá que hacer la policía federal para controlar al autotransporte de pasajeros que no respeta los límites de velocidad y accidentes como el que recientemente hubo en Veracruz se pueden multiplicar.
circuitocerrado@hotmail.com