La promoción de México en el extranjero se diversifica y por si hubiera dudas de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el actual Gobierno federal son sólo uno, nada más hay que poner atención en las reuniones que en estos días sostiene el presidente nacional del Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz en el marco de su gira por Estados Unidos para exponer el México de Enrique Peña Nieto.
Desde su cuenta de Twiitter, Camacho Quiroz advirtió que el país vive una profunda transformación y que se avanza en la unidad de Norteamérica para que sea más próspera, justa y segura.
¿Qué presumirá Camacho Quiroz a nuestros vecinos, en dónde incluso el Pentágono se prepara ya para una invasión zombie?
El hecho es que los estadounidenses saben más de México que nosotros mismos, e ir a promocionar el avance en cuestiones de sistemas de justicia penal y militar, es muy poco como para tapar la verdadera realidad nacional.
¿Qué hará el líder nacional del PRI cuando le pregunten sobre la violencia e inseguridad en distintas regiones del país, como por ejemplo el estado fronterizo de Tamaulipas con los Estados Unidos?
¿Tendrá muy buenas cartas que presentar Camacho si le llegan a cuestionar por los millones y millones de pobres que en México se multiplican día a día como si eso no abonara a cuestiones graves de descomposición social y posible amenaza en seguridad regional?
Según Camacho Quiroz, el gobierno estadounidense ve ahora a México con optimismo, dejando atrás el escepticismo con el que por años nos han mostrado.
Pero más allá de formalidades, lo que hace por estos días el dirigente nacional priísta con nuestros vecinos del norte, es poner las cartas sobre la mesa de que en México las puertas están abiertas para todos quienes acepten venir a invertir, total, aquí la mano de obra es bien barata y mientras esperamos cuajen las promesas que traen aparejadas las reformas estructurales: México se vende.
Acta Divina… César Camacho Quiroz, presidente nacional del PRI, de gira por Estados Unidos advirtió: “Compartimos la responsabilidad de construir una Norteamérica más unida, más segura, más próspera y más justa”.
Para advertir… Con Gustavo Madero se destrabarán discusiones en el Congreso.
actapublica@gmail.com