– Todos los huevos a la canasta de las reformas
En su mensaje con motivo de su II Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto dejó en claro que van todos los huevos a la canasta de las reformas; que la máxima apuesta del sexenio será por las reformas estructurales aprobadas por el legislativo.
Estoy de acuerdo con lo que dicen algunos, que si le va bien a Peña nos va bien a todos. El problema es que el camino todavía es largo y sinuoso; que existen obstáculos que hay que brincar para llegar al paraíso que los gobiernos nos prometen cada seis años. Vivir en Peñilandia no será fácil.
Hace unos días les comentaba en este espacio que el coordinador de los senadores priístas Emilio Gamboa dijo que “viene lo más duro”. Eso, desde mi punto de vista, no es otra cosa que aterrizar las reformas en una pista mojada y con baches. Si persiste la violencia, consulte a su médico.
Hay sobrados motivos para desconfiar. En el pasado también hubo quienes nos prometieron las perlas de la virgen, el oro y el moro, el arribo de México al primer mundo y…como dice la canción: “todo se derrumbó dentro de mí…”
No es tiempo de echar las campanas al vuelo, pero podemos estar seguros que cuando menos existe ambición y mejor actitud que la que tuvieron los panistas los 12 años que mal gobernaron al país. Pero algunos funcionarios, casi la mayoría, no la hacen, no están a la altura del proyecto peñista, ¿les darán las gracias?
*****
Ignacio del Valle el líder del Frente de los Pueblos en Defensa de la Tierra, afila sus machetes para tratar de impedir la construcción del nuevo aeropuerto, obra cumbre de la administración de Peña Nieto ¿se lo permitirá Miguel Ángel Osorio Chong? Hace 12 años doblegó a Santiago Creel. En Gobernación priísta no pudieron con los maestros, tampoco con los del SME; con los dos tuvieron que ceder más de la cuenta. Haga sus apuestas… Habitantes de Chalco y Ecatepec se verán beneficiados con la ampliación del metro anunciada en el informe presidencial. Es pésimo el servicio de transporte público, que es una basura controlada por las mafias al servicio del PRI, ¿O no señor Coss?… En Veracruz hay un ex –gobernador muy preocupado por la extradición de “Panchito” Colorado y por la situación cada vez más complicada de Pancho Colorado el padre, preso en los Estados Unidos… Si un cristiano se atreve a estacionar su vehículo en el plancha del Zócalo capitalino para ir a escuchar la misa en la Catedral metropolitana, lo menos que puede esperar es que le pongan la araña inmovilizadora o se lo lleve la grúa; pero el martes decenas de invitados a la ceremonia en Palacio lo hicieron y no pasó nada: así es la justicia en México. Afortunadamente las redes sociales saltaron y de Los Pinos tuvo que venir una disculpa… Se hace mucho escándalo con eso de que dos miembros de la izquierda flanquearon por primera vez al presidente. Lo que pasa es que Barbosa y Aureoles son Priperredistas, muy maiceados; no hay que irse con la finta.
circuitocerrado@hotmail.com