El jefe de Gobierno del Distrito Federal (DF), Miguel Ángel Mancera; toma la delantera en la agenda de la política nacional y deja muy rezagados no sólo al propio presidente Enrique Peña Nieto, sino a muchos más de entre su gabinete y equipo cercano de trabajo.
Mancera se ha convertido en un gobernante hábil para tener consigo los elementos que le permitan hacer política y marcar pauta incluso a nivel nacional.
Muy astuto el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, al rendir su Segundo Informe de Gobierno –e incluso desde hace unos días–, ha marcado que todas sus decisiones tienen carácter político y son en pro de los capitalinos, más allá del costo que puedan tener incluso para su persona y se entiende también, para sus aspiraciones políticas con rumbo a la Presidencia de México en el 2018.
El punto sobre el aumento a los salarios mínimos, como un asunto de mera justicia social, más allá del tema económico y productivo global nacional, es algo que tiene nerviosos a propios y extraños. Más cuando lo apuntala con seguridad social para todos los trabajadores de su administración local.
Desde la izquierda hay quienes no ven con muy buenos ojos el despunte de Mancera, pues no lo identifican con verdaderas raíces a esa corriente y hasta su buen trato y trabajo conjunto con la Federación en ciertos temas, los tiene más que inquietos.
Desde el dream team, de la administración peñista, también tiene más enemigos que seguro, al despiertan cada mañana, lo vuelven a soñar. Pues pese a todos los esfuerzos de estos distintos actores para rebatir sus ideas, propuestas y programas; Mancera hasta ahora, sale victorioso.
Pero cuidado, que la tumba del jefe de Gobierno del DF, no sea la de su antecesor, Marcelo Ebrard Casaubón. Si Mancera no advierte con la cabeza fría que todo ese paseíllo que hace por distintos medios de comunicación en donde le aplauden y hasta lo glorifican es sólo momentáneo y no estará listo para perder alguna batalla que pueda ser el final de la constante en su carrera política.
Mancera tiene más triunfos por delante, pero la carrera es larga y lo fila de enemigos políticos, aún más.
Acta Divina… El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, advirtió durante su Segundo Informe de Gobierno que el año que cursó, “…sentó las bases para estar mejor, en el que demostramos que somos un gobierno responsable, un gobierno que decide”.
Para advertir… Odila vuelve a mostrar la fragilidad de nuestro país en muchos terrenos, pero el más vergonzoso es el de la justicia social y económica entre los mexicanos.
actapublica@gmail.com