– Madrugan a Murillo en el caso Tlatlaya
A raíz de una denuncia que publicó la revista Esquire en la que una mujer asegura que los 22 presuntos delincuentes que, se dijo, enfrentaron al ejército en la comunidad de San Perdo Limón, municipio de Tlatlaya, en el Estado de México, el 30 de junio pasado, en realidad fueron fusilados.
La primera versión difundida por la Secretaría de la Defensa Nacional fue en el sentido de que tras responder a una agresión de la banda fueron muertos 22 integrantes y tres mujeres lograron escapar.
Pero esa versión se ha cambiado cuando menos en cuatro ocasiones. Sin embargo, este jueves la Sedena informó que fueron detenidos ocho militares: un oficial y siete de tropa. ¿Madrugó el general Cienfuegos al procurador Murillo Karam?
No descarte que el adelanto es para proteger a los elementos que participaron en la matanza. Basta con analizar los cargos que les imputa un juez militar para sospechar podrían salir libres muy pronto.
¿O usted sabe qué castigo puedan recibir los detenidos en el campo militar número 1 por los cargos de “delitos en contra de la disciplina militar, desobediencia e infracción de deberes”? Yo no, pero no creo que sean graves. Que alguien me aclare, por favor.
¿Será que tratan de enredar el asunto luego de que el 22 de agosto la organización Human Rights Watch señaló que el gobierno de México debería asegurarse de que su investigación sobre la muerte de 22 civiles a manos de soldados en un incidente ocurrido el 30 de junio de 2014 Tlatlaya, sea imparcial y efectiva? ¿Preocupó que en Nueva York le preguntarán al presidente Peña Nieto sobre el problema?
El que también le entró al enredo fue el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raúl Plascencia, quien hasta precisó que el enfrentamiento entre los militares y los delincuentes duró dos horas, ¿de que se trata? ¿Quiere usted la reelección, don Raúl?
******
Ante la incapacidad para resolver el creciente problema estudiantil del Politécnico, la directora Xoloxóchitl Bustamante salió con el sesentero argumento: “es político” y como en aquellos tiempos del diazordacismo, dijo que no eran estudiantes del IPN los que marcharon este jueves. La señora Bustamante dice que el problema está resuelto porque se pospuso la aplicación del nuevo reglamento, pero las manifestaciones siguen y ahora los estudiantes van por la corrupción que está a todo lo que da en esta administración politécnica… Dice el señor Monte Alejando Rubido que la revisión a los niños en los actos de Enrique Peña Nieto no viola los derechos humanos; claro, pero son actos de autoritarismo, ¿o no?… Nada sobre los asesinos del diputado Gabriel Gómez Michel; las autoridades andan muy confundidas… En Naucalpan en donde mujeres son las que hacen las labores de Tránsito, salieron más ratas que los barones, en las redes sociales salen a cada rato al balcón extorsionando o abusando de los automovilistas. ¿Lo sabrá el alcalde mundialista?… El canciller José Antonio Meade no quiso desaprovechar que el viaje a Nueva York era por cuenta del gobierno y se fue a ver a los Yankees en el Yankee Stadium.
circuitocerrado@hotmail.com