Toda una lección política la que brindan por estos días los pupilos de La Maestra.
A través del Partido Nueva Alianza han puesto a circular su posición frente a las 13 decisiones del gobierno del señor Enrique Peña Nieto que él mismo anunciara en su discurso inaugural como Presidente de la Nación.
Dirá usted que esa posición es acaso antagónica, dados los últimos acontecimientos que en apariencia generalizada son adversos al entorno de la profesora Elba Esther Gordillo, pero no es así.
Con guante blanco, Nueva Alianza festeja que un nuevo ciclo sexenal en la vida de nuestro país se inicie con concomitancias entre los postulados y demandas de ese organismo político y los anuncios del político mexiquense. Textual: “Nos congratulamos con las propuestas que el Presidente de la República pronuncia a los males que han estado afligiendo al desarrollo pleno de nuestra patria, ya que existen muchas coincidencias con las propuestas, que nuestro candidato Gabriel Quadri mencionó durante su campaña electoral y que desde hace años han sido columna vertebral de nuestra institución.”
Más aún, Nueva Alianza manifiesta su beneplácito por las 13 propuestas, entre ellas, claro, las que más aplausos merecieron en la ceremonia sabatina, la de la educación.
“Son muchas las coincidencias. La profesionalización de la educación, el impulso al desarrollo de infraestructura, la integración digital, la competencia en las telecomunicaciones, la ampliación de la cobertura de seguridad social, el uso eficiente de los recursos públicos y la reorientación de la política de seguridad hacia un enfoque preventivo, han sido y son, temas prioritarios para nuestro partido.
“En el indispensable tema educativo originamos propuestas para el desarrollo de la carrera magisterial y alta especialización, que incluía un nuevo mecanismo de reclutamiento mediante exámenes de oposición para profesores, directores e inspectores, a fin de evitar las plazas vitalicias y hereditarias.”
LÁPICES, NO BALAS
Breve, pero enfático, el posicionamiento de Nueva Alianza continúa:
“Desde nuestro origen, y especialmente en este 2012, propusimos establecer una política de salarios para profesores y directores enfocada a desempeño. Asimismo, alzamos la voz para hacer notar la necesidad de un censo de escuelas, maestros y alumnos.
“Durante estos últimos seis años, en el tema de seguridad, Nueva Alianza ha sido un constante promotor de la educación como herramienta vital en el combate a la violencia. Bajo el concepto de ‘Revolución Blanca’, hemos aludido a la necesidad de que transformemos la realidad con el poder de los lápices y no de las balas para la prevención del delito.
“En cuanto a la integración digital, impulsamos una visión que incluye al Internet como un nuevo bien público que permite cerrar brechas e igualar oportunidades. Por ello, propusimos inversión en infraestructura para brindar internet de banda ancha a precios accesibles, y acceso gratuito en todas las escuelas públicas y espacios públicos prioritarios; así como la creación de una entidad específica para promover el derecho a Internet y su uso en la educación y en la simplificación de trámites de gobierno.”
Sí. Son muchas las coincidencias existentes entre las propuestas de Nueva Alianza y el anuncio presidencial en torno a prácticamente todos los temas, pero muy en especial en el tema de la educación.
Coincidencias, pues.
Y por tal coincidirá usted con este escribidor. El guante blanco es, la mayor parte de las ocasiones, la mejor de las armas que una dama puede emplear, ¿o no?
Índice Flamígero: Plausible el Pacto por México en donde también se recogen propuestas de quien fuera candidato presidencial del PRD, PT y MC Andrés Manuel López Obrador. Ahora que del dicho al hecho… + + + “Revivieron” políticamente José Murat Casab y Santiago Creel Miranda, quienes ocuparon sitiales de honor este domingo en el Alcázar de Chapultepec. + + + ¿Cómo hablar de inclusión, por cierto, si al evento de la firma del ambicioso Pacto no se invitó a Nueva Alianza, ni siquiera como “observador”, cual sí fue el caso del Partido Verde? + + + Por lo pronto, Jesús Zambrano sí evidenció que al seno del de la Revolución Democrática no las trae todas consigo. Decían que por AMLO. Pero este ya no está ahí, y…
–uuuyy Don Paco, tanto anyos de marquesa y q no supiera mover el abanico ?? pero, no eso “politica”?? la politica es un arte, lamentablemente con muy pocos artistas. nos gusta mas la descalificacion sin ton ni son, llevarnos entre las patas a quien haiga q llevarse (pais incluido) , para nada cuenta q las principales fuerza politicas de este pais, llamense partidos, TODOS, tienen al menos el 60% en contra. eso deberia calarle profundo al sr. AMLO, si EPN segun el tienen a la mayoria en contra, IDEM, sr. AMLO, ud tiene como el 70% en contra…y quiza mas, xq con mi voto ya no cuenta y cuantos mas habra.