A Luz Adriana, exitosa estudiante de comunicación
Sombras de Mal Aguero Empañan el Cambio de Poderes
Lo que al decir, de Felipe Calderón Hinojosa, cuando todavía se le inflaba el pecho con arrogancia y las palabras firmes a pesar de su corta estatura, comentó durante la última entrevista, de una serie de tres, con la televisora ubicada en la avenida Chapultepec: “La transición entre el gobierno saliente y el entrante ha sido cordial, puntual”.
Tersa dirían los especialistas de la política. Incluso añadió, que algunos temas no incluidos en ésa se los trasmitiría al sucesor. Tal generosidad resulta más hueca que el Nido de Las Golondrinas en San Luis Potosí.
Sitio adonde, en algún momento de enamoramiento tardío, eligió el nicho del turismo para trascender políticamente, y, se convirtió en el mejor guía para seducir a los extranjeros a visitar el país de su guerra, para compartir la magia, bellezas, riquezas culturales, gastronomía, al fin, el mosaico de privilegios con que cuenta México. El Royal Tour de costo millonario se lo lleva al ostracismo sin resultado positivo, igual la delicada asignatura en seguridad que atemoriza a los ciudadanos.
Con civismo, responsabilidad, se debe exigir a las instituciones, de parte de los ciudadanos convencidos de un México democrático la condena a una runfla de vándalos, sin discurso, excepto, la destrucción de lo que encontraron a su paso por la avenida Juárez durante el cambio de poderes. Todo por unos pingues pesos.
Alexander Von Humboldt, el ilustre científico alemán de la naturaleza, calificó al país como el cuerno de la abundancia, ahora es el momento de hacerlo, por fin, realidad para todos.
Vaya tragedia continuar peleando hermanos contra hermanos.
Si creemos en la democracia, resulta mejor dirimir, discutir con argumentos sólidos, elaborar discursos convincentes cuyo contenido sea alcanzable, negociar los desacuerdos y operar en paz.
La elasticidad existe, la humildad, la generosidad también, la mezquindad ya no tiene cabida en el devenir de la sociedad.
México es una nación en donde los ciudadanos anhelan la concordia, el progreso, la alegría a avanzar, sobra talento, dignidad, honorabilidad, hombres y mujeres de luz, y, qué, ¿empantanarse por mil vándalos ensombreciendo la esperanza de un México mejor?
Inaceptable.