Alberto Martínez Vara
Debido a las cochinadas que se están llevando a cabo contra el sistema de votaciones de nuestro país, el INE va a recibir la mitad de los fondos para hacer las elecciones del 2024. O sea que solo va a poder instalar la mitad de las casillas de votación.
Peeeero hay un dicho muy mexicano que dice: “A cochinada… cochinada y media”.
El INE sabe perfectamente en que casillas vota la gente amenazada por los narcos o comprada por el gobierno. Como contraataque, el INE podría escoger que las casillas que no se instalen, sean las que ostensiblemente son dominadas por esas personas.
Si solo se instalan casillas en los lugares que se vota libremente, sin acarreos, amenazas ni compra de votos, pues van a ganar los votos libres y con eso se asegura que la elección sea justa y equitativa.
El gobierno ya casi logró quitarle fondos al INE… peeero no puede ordenarle al INE en donde pone sus casillas y donde no. Y si el gobierno no le da el suficiente dinero al árbitro electoral, pues el INE tendrá que decidir en cuales casillas no puede ofrecer a los ciudadanos su derecho al voto.
No es culpa del INE, es culpa del gobierno.
Esto es una cochinada, pero si el origen de esta injusta situación es una cochinada, pues…
A cochinada… cochinada y media
amv@albertomartinezvara.com