Norberto Amaya A. /// Ciudad de México, a 1 de diciembre de 2017.
TwItter: @Amaya5M.
Hay voces que se diluyen y otras francamente rayan en la desgracia. Son voces del silencio o del grito, ambas juntan para hacer ruido, a veces parece con penas un susurro, pues son parte de lo que nadie quiere oír o escuchar. Lo duro es que esas voces se suman y multiplican, No quieren juntarse, pero aisladas son parte del teatro “macabro” montado por Calderón y Peña Nieto. !Qué se vayan ! Dice la gente.
Luego entonces, que debemos hacer. ¿La denuncia silenciada o el acto dramático en pro de causas que valen la pena, aquíes donde debes poner los kilos, no es a fuerza, sino por honestidad y dignidad. Sí las voces te reclaman o airadas te dicen: “qué haces, no vengas con cuentos, mirame”. Sabes entonces que debes corresponder. Debes hacerlo o seguíras humillado toda la vida.
El tiempo se vá, todo lo compone a su forma, tiempo de amar o de sumar. Me preguntan los míos: “a dónde vamos, a dónde nos llevas, qué vas a hacer”. Mis respuestas son variadas, a final de cuentas, todo se enfoca en el futuro y lo que viene- Y entonces les dices que deben hacer su análisis, que no hay formulas o recetario digno, para acabar con la sangría de un país que se consume a diario, Somos lo que pertimos y cosechamos lo que podemos. ¡Qué pena!
¿A dónde vamos, entonces? Claro que debe haber puerto y pista de aterrizaje. Saber navegar y volar, son parte de la esencia y presencia humana. sí lo hizo Julio Verne, los días y los años son difíciles. La respuesta es a favor del cambio. ¿Por qué ,eade? ¿Para que esa propuesta del PRI? ¿No se dan cuenta de la vida y la realidad social o de lo qué está pasando en México?
Mis colegas me critican por is decisiones personales, saben que no comparto sus ideas y tampoco avalo el tema de “hacer dejar y hacer pasar” o sea , el libre mercado. Soy un convencido de que el estado debe intervenir en essacios varios, para garantizar la sana economía y la igualdad de oportunidades. No se puede caminar matando. O eres opción o te vuelves decepción.
Romper filas no implica actuar contra la patria, al conrarrio, todo debe ser a favor de un desarrollo muestro, México requiere de oportunidades. No me gusta el señor Trump, pero ahí está, tampoco el “niño bonito” canadiense, ya nos pasó. entonces es urgente cambiar el rumbo y entender que vamos con los nuestros y con nuestros recursos. No les neguemos el futuro a quienes queremos. Vale.
Reflexiones. “Tocas puertas y no te abren”,; “Gritas y no te escuchan”? ¿Qué quieres? ¿Amas la vida o quieres irte?. Vale, son las reflexiones del día, para vivir el mañana.
Correo: norbertoamaya21@gmail.com.