Redacción Índice Político-. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México expresó que su gobierno está abierto a alianzas si son para beneficiar al pueblo.
“Si el PRI, el PAN o cualquier partido, no quiero usar la palabra sumar, ni siquiera adherir, sino se dan coincidencias para beneficio del pueblo, son bienvenidas todas las alianzas”, señaló.
Dijo estar abierto a alianzas, sin embargo acotó que solamente se llevarán a cabo cuando sean para buscar el bienestar del pueblo.
López Obrador invitó a los servidores públicos a pensar en la trascendencia y cuál será su legado, pues la historia juzgará sus acciones. Además, los llamó a no perder la oportunidad de reivindicarse, pues afirmó que el país está atravesando por una transformación que implica cambios profundos.
“Nosotros no nos vamos a aliar con quienes se opongan al bienestar del pueblo. Nosotros queremos llevar a cabo una transformación y ya inició ese proceso, entonces que antes pensábamos de una manera y ahora ya cambiamos de parecer, qué bien, es de sabios cambiar de opinión. En los procesos políticos siempre tengo esto presente, los servidores públicos tenemos que pensar que el juicio histórico va a llegar”, explicó.
“Todos tenemos oportunidad, capacidad para rectificar, no caer en la autocomplacencia, ser consecuentes y no perder la oportunidad de reivindicarnos porque estamos viviendo un momento estelar en la vida pública de México, no aprovecharlo, optar por retrogradar, por defender la corrupción, el autoritarismo, el racismo, el clasismo, la discriminación, no, y que se piense también en los hijos, no hay que ser egoístas”, agregó.