• Aviso de Privacidad
sábado, noviembre 8, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Abre FGR carpeta de investigación contra Peña Nieto por lavado de dinero

Redacción Por Redacción
7 julio, 2022
en Justicia
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, reveló un presunto esquema de lavado de dinero por parte del expresidente Enrique Peña Nieto.

Durante la conferencia de prensa ‘mañanera’, el funcionario afirmó que el exmandatario se benefició económicamente a partir de empresas familiares.

“Con las facultades de la UIF, se realizó análisis de reportes financieros donde se detectó un esquema donde un expresidente obtuvo beneficios económicos”, aseveró Pablo Gómez.

Además, el funcionario detalló que dicha información ya la tiene la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que hay abierta una carpeta de investigación.

”La información completa ha sido entregada a la Fiscalía General de la República y la FGR ya ha abierto una investigación, la UIF aportará lo que vaya requiriendo la Fiscalía, las investigaciones no están a cargo nunca de la UIF, la UIF hace acopio de información”, aclaró Pablo Gómez.

Pablo Gómez detalló que Peña Nieto se benefició por medio de transferencias internacionales por un monto de aproximadamente 26 millones de pesos.

Dicha transferencia se realizó con base en un familiar consanguíneo, de una cuenta de México hacia España. “Las transferencias son relevantes debido a que se tratan de operaciones en efectivo y no se conoce la fuente”, destacó.

El titular de la UIF informó que el esquema se realizó mediante dos empresas, llamadas como Empresa A y Empresa B, en las cuales el exmandatario es accionista con familiares consanguíneos.

“La empresa familiar existe desde antes de que fuera presidente (Peña Nieto)”, refirió.

El titular de la UIF señaló que se detectó que el expresidente de México, Peña Nieto, tiene vínculos corporativos en dos empresas que tienen irregularidades fiscales y financieras.

Pablo Gómez, titular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), dio a conocer que a través de un análisis sobre “movimientos de cuentas” ligados con Enrique Peña Nieto se detectó un supuesto esquema en donde un “expresidente de la República” obtuvo beneficios económicos por medio de transferencias internacionales por más de 26 millones pesos.

Al leer una tarjeta informativa, Gómez explicó que se detectó que el expresidente de México tiene vínculos corporativos en dos empresas que tienen irregularidades fiscales y financieras.

Asimismo, agregó que firmas relacionadas con ‘un exmandatario mexicano’ realizaron transferencias bancarias internacionales por millones de dólares, y, además, “se identificó que tienen una cuenta en un banco con sede en la Unión Europea”.

El funcionario expresó que habrá investigaciones por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) a partir de una carpeta de investigación abierta.

“Los presuntos delitos los establece el fiscal en el momento de judicializar una causa”, apuntó el titular de la UIF sobre información sobre movimientos de cuentas relacionados con el expresidente Enrique Peña Nieto.
AM.MX/fm

The post Abre FGR carpeta de investigación contra Peña Nieto por lavado de dinero appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

La Secretaría de Salud registra 31,116 nuevos contagios por COVID-19 en 24 horas

Siguiente noticia

Sindicato Independiente vota por el “NO” en la legitimación de contrato en Saint Gobain

RelacionadoNoticias

Justicia

“La luz al final del túnel se llama justicia”: madre de Ana María Serrano Céspedes alerta sobre posible liberación del presunto feminicida

22 octubre, 2025
Justicia

El pasado 12 de septiembre se conmemoraron los dos años del feminicidio de Ana María Serrano Céspedes

13 octubre, 2025
Justicia

Caso Ana María Serrano: inicia el juicio en el Estado de México

11 julio, 2025
Justicia

Imelda Garza Tuñón no padece ninguna adicción, confirman peritos científicos

3 abril, 2025
Justicia

Propiedad arrendada por el exsenador Gerardo Novelo, implicada en huachicol fiscal marítimo en Ensenada

27 marzo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Justicia

La Reforma Judicial me despertó

5 febrero, 2025
Siguiente noticia

Sindicato Independiente vota por el “NO” en la legitimación de contrato en Saint Gobain


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Narco y gobiernito Vs. Michoacán

La censura sin juez ni aviso: El poder editorial de las plataformas digitales

De jefe de Al Qaeda y del estado islámico en Siria y terrorista con orden de busca y captura a líder aplaudido en la ONU

El asesino de Carlos Alberto Manzo Rodríguez, por un jovencito de 17 años

Reforzamiento de esquemas operativos en la seguridad

Hay niveles

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.